Robin Frijns ha logrado un importante triunfo en su batalla por el título en la primera carrera del DTM en la versión corta de Nürburgring.
René Rast y Marco Wittmann han completado el podio, mientras que Nico Müller sólo ha podido acabar quinto.
Robin Frijns ha comprimido la lucha por el título del DTM tras imponerse en la primera de las dos carreras que el certamen disputa este fin de semana en la versión corta de Nürburgring. Tras tomar la punta en la salida, el piloto neerlandés no ha cedido el primer puesto en ningún momento, resultado que le permite acercarse en la clasificación general de la serie a un Nico Müller que sólo ha sido quinto. Tras salir en pole, René Rast ha terminado segundo, mientras que Marco Wittmann ha completado el podio en la carrera más caótica de lo que va de temporada en el DTM.
René Rast no conseguía retener la primera posición a pesar de salir en pole, viéndose superado antes de la primera curva por Robin Frijns. Por detrás, Philipp Eng le ganaba la partida por la tercera plaza a Nico Müller, mientras que Marco Wittmann superaba al sudafricano Jonathan Aberdein. Con todo, la salida de pista de Ferdinand Habsburg y los toques entre Timo Glock y Loïc Duval provocaban la salida del Safety Car, ya que en ambos casos se depositaba suciedad en pista en forma de piedras y restos fibra de los coches del piloto alemán de BMW y del francés de Audi.
La resalida no era menos caótica y accidentada ya que el líder Nico Müller trompeaba tras ser golpeado por el Audi de Jamie Green, que rodaba a su estela. Por delante, Robin Frijns mantenía el liderato del grupo por delante de René Rast y Philipp Eng, con Marco Wittmann y Jonathan Aberdein a su estela tras el trompo de Müller provocado por el toque de Jamie Green. Casi sin tiempo para respirar, Loïc Duval inauguraba la ventana de paradas en boxes con una lenta detención que se cobraba cualquier opción de colarse entre los mejores. Nico Müller seguía sus pasos con el fin de progresar en el grupo.
La parada de Nico Müller llevaba a boxes a Ferdinand Habsburg y Jamie Green, si bien ambos perdían posición con el suizo. Pilotos como Sheldon Van der Linde o Mike Rockenfeller seguían la ‘pista’ rumbo al pitlane, aunque todos terminaban por detrás de Nico Müller, toda vez que el líder del DTM conseguía superar a Sheldon Van der Linde en pista. Con todo, el factor clave a la hora de definir el resto de paradas en boxes era el accidente de Loïc Duval en la curva 1, ya que con la salida del Safety Car todo el grupo de cabeza hacía su paso por el pitlane a la vez.
Sin cambios entre los líderes, la resalida se convertía en otro punto de clave. Y no tanto por un Robin Frijns que conseguía retener el primer puesto, sino porque a su estela Marco Wittmann conseguía adelantar por fuera a René Rast, molestado en parte por Philipp Eng. Sin embargo, la actividad volvía a quedar reducida a un suspiro, ya que Loïc Duval provocaba por tercera vez la aparición del Safety Car, en este caso tras tocarse con Fabio Scherer y Lucas Auer. En la enésima resalida, Robin Frijns volvía a mantener el primer puesto, con René Rast devolviendo el adelantamiento previo a Marco Wittmann.
El caos previo se convertía en calma en los últimos minutos de carrera, al menos en el grupo de cabeza. De hecho, Robin Frijns no tenía problemas para asegurar el triunfo por delante de René Rast, pese a la presión del alemán hasta la última curva. Por su parte, Marco Wittmann se hacía con la tercera plaza por delante de Philipp Eng. Por detrás, Nico Müller cruzaba la meta en quinta posición, cerrando así una gran remontada tras caer al fondo del grupo, aunque no suficiente para ver como su ventaja respecto a Frijns merma de forma notable en la general del campeonato.
RESULTADOS CARRERA 1 DEL DTM 2020 EN NÜRBURGRING (SPRINT)