Anticipo

MotoGP: Maverick Viñales hereda la pole (de récord) por sanción a Bagnaia

MotoGP: Maverick Viñales hereda la pole (de récord) por sanción a Bagnaia

El de Yamaha acabó segundo tras el de Ducati, pero como pisó lo verde con las dos ruedas a la salida de su última vuelta se le canceló el tiempo.

Maverick hereda otra pole de récord por sanción a Bagnaia

Una sanción, completamente justa, por pisar lo verde privó a Francesco Bagnaia de su primera pole en MotoGP. El italiano pulverizó el récord de la pista con el tiempo cumplido, siendo el primer piloto de la historia capaz de bajar del 1:31 con 1:30.973, pero pisó lo verde a la salida de la última curva con las dos ruedas de su Ducati y fue cancelado ese tiempazo por el Panel de Comisarios. Maverick, que había marcado el segundo mejor crono sin tiempo ya para más, heredó de ese modo su segunda pole consecutiva en esta pista tras la del domingo pasado, y la tercera del año. El crono del de Yamaha se quedó en 1:31.070 y eso vuelve a suponer un récord en el Marco Simoncelli de Misano.

El español volvió a optar en la Q2 del GP de Emilia Romagna por dos pasadas por boxes para tirar con tres neumáticos nuevos, y lo clavó porque, en cada salida a pista que hizo, rebajó su crono poniéndose siempre al frente de la tabla de tiempos. Hecho este trabajo con precisión de cirujano ya sólo queda que remate en carrera y pueda ganar su primer GP del curso. El domingo pasado salía desde la misma posición y luego acabó en una pobre sexta plaza, con problemas de agarre en el neumático trasero. Dijo que se sentía como si fuera sobre hielo cada vez que abría gas, porque la rueda bailaba de un lado a otro perdiendo tracción. La única explicación que le dan es que su moto funciona diferente después de la carrera de Moto2, por los restos de los Dunlop que quedan en el asfalto y que afectan a sus Michelin. Sin embargo, Mack es el primero al que no le satisface este razonamiento, porque es algo igual para todos y porque pasa de ser el más rápido a un cangrejo que va hacia atrás, sin plantar oposición a todo el que le adelanta. A ver qué sucede esta vez…

El que ha cerrado la primera fila con la tercera plaza ha sido Jack Miller, que ha llegado a la Q2 procedente de la Q1 y que luego ha celebrado ese gran resultado con un par de espectaculares caballitos invertidos (stopie). El australiano es siempre garantía de espectáculo y en esta ocasión ha sabido aprovecharse de las referencias de su compañero Bagnaia y Rossi, que rodaban por delante de él.

La segunda línea ha quedado reservada para un Pol que lleva acumuladas tres caídas en lo que va de fin de semana, pero que no se ha caído en la calificación y que se ha quedado a 0.231 de la cabeza. A su lado saldrá desde la quinta plaza el ya citado Baganaia, que además de ser rápido a una vuelta tiene un ritmazo y debería volver a pelear seguro por las plazas de podio y puede que hasta por la victoria. Esa línea la cerrará Binder. La tercera la abrirá Rossi, con el mismo casco de la pastilla azul del viagra para conseguir potencia extra a los 41 años, aunque con un pildorazo más gastado en el blíster de cuatro que luce en la parte trasera. Ya ha consumido dos de las cuatro y hay que ver si esta segunda le da tanta energía como la primera, que le llevó a las puertas del podio hace una semana. Junto a la leyenda arrancarán Morbidelli y Petrucci.

La cuarta línea estará abierta por Dovizioso, el lider de la general que no está ejerciendo en ningún momento del GP como tal. El vigente subcampeón llegó desde la Q1 a la Q2 y, a diferencia de su compañero de fábrica Miller, no metió miedo en ningún momento. A su lado tendrá a Mir y Nakagami. El español de Suzuki ha sido la gran decepción de la calificación, porque tiene ritmo para pelear por la victoria, pero se la ha complicado mucho al clasificarse undécimo. Aún así, su remontada puede ser de las que hacen historia y habrá que seguirle atentamente. En cuanto a Nakagami, se cayó, algo que ya había hecho en el libre anterior.

Desde la parte trasera saldrán Aleix 16º, Álex Márquez 17º, Rins 18º (completamente desconocido este fin de semana hasta el momento) y Rabat (20º).

 

Pos. Piloto Moto Tiempo Dif.
1 Maverick VIÑALES Yamaha 1’31.077
2 Jack MILLER Ducati 1’31.153 0.076
3 Fabio QUARTARARO Yamaha 1’31.222 0.145
4 Pol ESPARGARO KTM 1’31.308 0.231
5 Francesco BAGNAIA Ducati 1’31.313 0.236
6 Brad BINDER KTM 1’31.389 0.312
7 Valentino ROSSI Yamaha 1’31.436 0.359
8 Franco MORBIDELLI Yamaha 1’31.566 0.489
9 Danilo PETRUCCI Ducati 1’31.574 0.497
10 Andrea DOVIZIOSO Ducati 1’31.581 0.504
11 Joan MIR Suzuki 1’31.617 0.540
12 Takaaki NAKAGAMI Honda 1’32.284 1.207
13 Iker LECUONA KTM 1’31.715
14 Johann ZARCO Ducati 1’31.764
15 Miguel OLIVEIRA KTM 1’31.841
16 Aleix ESPARGARO Aprilia 1’31.912
17 Alex MARQUEZ Honda 1’32.198
18 Alex RINS Suzuki 1’32.275
19 Bradley SMITH Aprilia 1’32.486
20 Tito RABAT Ducati 1’32.850

Related posts