Anticipo

Super Bike: «Tati» Mercado quedó en el puesto 20 en Aragón

Super Bike: «Tati» Mercado quedó en el puesto 20 en Aragón

El cordobés, con la Ducati del Motocorsa Racing, finalizó en la vigésima posición del primer entrenamiento en el Motorland. Mientras que Davies, el piloto galés de Ducati ha establecido el mejor crono en la primera sesión libre del Round Prosecco DOC de Aragón precediendo a Rinaldi y Rea

Tras unos días de descanso después del Round portugués, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike ha retomado la acción este viernes con la primera sesión libre del Round Prosecco DOC de Aragón, que ha dominado Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) casi de principio a fin. Vencedor en siete ocasiones en MotorLand Aragón, además de otra en WorldSSP, el piloto galés ha empezado el fin de semana mostrando el mejor ritmo en su territorio más afín, se ha situado en cabeza durante el primer tercio de la tanda y se ha mantenido delante hasta el final con un crono de 1.50.543.

Un ataque de última hora al cronómetro ha situado a Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) en segunda posición y a sólo 58 milésimas de Davies. El italiano ha desplazado a la tercera posición al líder del campeonato, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), 3º a sólo 0.193s de la mejor referencia.

Álvaro Bautista (Team HRC) se ha situado en las posiciones delanteras desde los primeros minutos de la sesión. A falta de 15 minutos para el final, el piloto talaverano ha tenido una caída menor en la curva 1, cuando intentaba mejorar su tercera posición en la tabla. Bautista ha podido regresar a la pista, pero ha tenido un nuevo percance, esta vez un problema mecánico, en los instantes finales de la sesión. Pese a todo, ha terminado en una alentadora 4ª posición para iniciar la cita donde el año pasado logró un memorable triplete a bordo de la Panigale V4 R.

Tom Sykes, que esta semana ha sido confirmado por el BMW Motorrad WorldSBK Team para la temporada 2021, ha experimentado también algunos problemas mecánicos a mitad de la tanda, pero ha escalado hasta la 5ª posición, a sólo 0.383s. del primero. Sykes es el piloto con más poles en MotorLand, con cuatro, aunque la última se remonta a 2016.

Los 13 primeros clasificados de la FP1 han quedado separados por menos de 1 segundo. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) ha sido el piloto más destacado de Yamaha al firmar la sexta posición por delante de Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team). Detrás del holandés, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), Leon Haslam (Team HRC) y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) han completado las diez primeras posiciones.

Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) ha sido 11º a 0.896s. de su compañero de equipo Davies. El debutante inglés, ahora segundo en la clasificación a 4 puntos de Rea, nunca ha ganado en Aragón; sus mejores resultados han sido un 3º en Moto2™ y un 10º en MotoGP™. Otro piloto habitual en las primeras posiciones, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Official Team), ha empezado el Round en sordina, firmando la 13ª posición.

Román Ramos, que vuelve al campeonato con el OUTDO Kawasaki – TPR para sustituir al lesionado Sandro Cortese, ha cerrado esta primera sesión en 18ª posición.

 

Related posts