Anticipo

Fórmula 1: Bottas festeja su cumpleaños en la cima de los Libres 1

Fórmula 1: Bottas festeja su cumpleaños en la cima de los Libres 1

Red Bull sorprende para bien y Ferrari se pierde en la parte trasera de la parrilla.

valtteri bottas lidera los libres 1 en bélgica

Después de los dos primeros tripletes de la temporada, la Fórmula 1 ha viajado a un nuevo escenario para dar el pistoletazo de salida a su tercer triplete consecutivo en este atípico año, una serie de carreras que ya ha comenzado con este Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorschamps.

Tal y como viene siendo habitual en los primeros entrenamientos libres, los equipos tenían poca prisa por salir a la pista, muestra de ello eran Max Verstappen o Lewis Hamilton que llegaron a sus garajes ya con la sesión iniciada y un par de pilotos sobre el asfalto belga.

Por otra parte, la mayoría de pilotos que salieron a rodar durante la primera media hora lo hicieron para trabajar y probar los nuevos paquetes con mucha menos carga aerodinámica, unas modificaciones drásticas en algunos de los equipos, como por ejemplo en Red Bull, que siempre suceden aquí debido a las peculiares características de Spa-Francorschamps.

Mientras todos hacían acto de presencia en el asfalto poco a poco, los dos pilotos de Haas se mantenían fuera de sus coches y, para más inri, ambos monoplazas tenían que ser aislados por sus mecánicos para trabajar en ellos tras detectar problemas graves en las unidades de potencia de Ferrari, un problema que dejó sin rodar al equipo americano durante los entrenamientos libres 1.

Mucha igualdad en la primera sesión del GP de Bélgica

Hacia el final de las primeras prácticas en Spa-Francorschamps, los equipos montaron los neumáticos más blandos y se fueron posicionando en la tabla de tiempos en un orden más real. Como viene siendo habitual, los dos Mercedes se colocaron al frente con un mejor tiempo de 1:44.493 de Valtteri BottasMax Verstappen acabó tercero a menos de una décima del mejor crono y ambos Racing Point también se quedaron muy cerca.

En la zona media Renault y McLaren destacaron por encima del resto, con un Ferrari que cada vez está más perdido y más cerca de la zona trasera. Los últimos lugares fueron ocupados por los Haas y el Alfa Romeo de Giovinazzi, los únicos tres pilotos que no marcaron un tiempo en el día de hoy.

max verstappen durante los libres 1 en bélgica

Fotos: Mercedes AMG F1

Related posts