Nico Müller ha conquistado la victoria en la primera manga del DTM en Lausitzring y cuenta cada carrera de 2020 por triunfos.
Sheldon Van der Linde ha logrado el primer podio de BMW en la presente temporada, mientras que Robin Frijns ha sido tercero.
Nico Müller está tocado por una varita y cuenta cada carrera del DTM 2020 por victorias. Pese a no lograr la pole de la manga del sábado en Lausitzring, el piloto suizo ha firmado una gran salida para superar a Robin Frijns y poner la primera piedra para conseguir si tercer triunfo consecutivo tras los dos cosechados en Spa. El sudafricano Sheldon Van der Linde ha acabado en segundo lugar, sumando así el primer podio de BMW en lo que va de temporada. Tras arrancar desde la pole, Robin Frijns se ha tenido que conformar con la tercera posición final.
Robin Frijns no conseguía firmar una buena salida y se veía superado en los primeros metros por Nico Müller. El líder del DTM conseguía unos metros de ventaja sobre el neerlandés en una salida un tanto accidentada en la que René Rast se iba por la hierba, percance que sin embargo no le apartaba del séptimo puesto. En cabeza el inicio era más tranquilo, aunque Sheldon Van der Linde conseguía colarse tercero con el BMW a costa de superar a Loïc Duval. En las vueltas siguientes, René Rast se reponía de su problema en la primera vuelta y peleaba por el sexto puesto con Jamie Green.
La carrera se estabilizaba tras los cinco giros iniciales pese a los desesperados intentos de Timo Glock de superar a René Rast. De hecho, los problemas mecánicos en el BMW M4 de Jonathan Aberdein y el trompo de Robert Kubica provocado por el toque de Fabio Scherer se convertían en los únicos puntos críticos antes del inicio de las paradas en boxes. El suizo recibía un Drive Through por la maniobra, todo mientras Timo Glock conseguía superar a René Rast. Con todo, el trabajo del piloto de BMW quedaba un tanto deslucido por su decisión de entrar a boxes en primer término.
La parada de Timo Glock había la ‘veda’ y acto seguido paraban Sheldon Van der Linde, Robin Frijns y Loïc Duval, todos con el objetivo de cubrirse de las paradas de sus rivales. Siguiendo con este efecto dominó, Marco Wittmann se detenía una vuelta después. Su regreso a pista no era el más afortunado para el alemán, que pasaba a ser investigado por cambiar de dirección más de una vez en su duelo con Robin Frijns, al que superaba por estrategia. Además, el piloto de BMW no conseguía frenar a Frijns, si bien el piloto de Audi sí cedía posición con Sheldon Van der Linde.
No tenía ese problema Nico Müller, que volvía a pista en la primera posición virtual, marcando diferencias desde ese momento sobre el propio Sheldon Van der Linde y su sombra, Robin Frijns. Fuera de la ecuación de la lucha por el podio quedaba Loïc Duval tras quedarse detenido su Audi RS 5 DTM, lo que permitía a Marco Wittmann y Timo Glock colarse en el ‘top 5’ provisional. Las posiciones entre los líderes no cambiaban, con una distancia entre todos ellos que permitía afrontar el final de la carrera sin grandes nervios en los boxes. La batalla por la sexta posición entre Ferdinand Habsburg y René Rast sí que ofrecía una mayor emoción.
Sea como fuere, Nico Müller aseguraba su tercer triunfo consecutivo en el DTM, manteniendo así su imbatibilidad en lo que va de temporada. Por su parte, Sheldon Van der Linde firmaba el primer podio de BMW en la temporada 2020, mientras que Robin Frijns ocupaba el tercer puesto final pese a la presión en el último giro de Marco Wittmann. Por su parte, Timo Glock se hacía con el quinto lugar, dejando por detrás a un Ferdinand Habsburg que finalmente le conseguía ganar la partida a René Rast. Por su parte, Jamie Green, Philipp Eng y Mike Rockenfeller cerraban el ‘top 10’ de la carrera del sábado.
RESULTADOS CARRERA 1 DEL DTM 2020 EN LAUSITZRING
El alemán René Rast ha logrado la victoria en la segunda carrera del DTM en Lausitzring por tan solo 89 milésimas.
Nico Müller ha llevado al límite al campeón, pero no ha podido lograr su cuarto triunfo consecutivo. Marco Wittmann ha cerrado el podio.
La segunda carrera del DTM en Lausitzring ha tenido un final agónico. No obstante, René Rast ha logrado la victoria tras cruzar meta con sólo 89 milésimas de ventaja sobre Nico Müller. El vigente campeón del DTM ha ganado así la partida al actual líder del certamen tras apostar por una estrategia muy distinta de paradas, lo que ha permitido a Müller tener un ritmo mucho más fuerte en la recta final de la carrera. Por detrás de los pilotos de Audi, el alemán Marco Wittmann ha completado el podio tras ganarle la partida a Robin Frijns, otra vez condenado a no convertir su pole en una victoria.
Robin Frijns volvía a sufrir en la salida, como ya le sucedía en la carrera del sábado. Pese a salir en pole, el neerlandés veía como René Rast se ponía en paralelo hasta dos veces, previo paso por la hierba del vigente campeón. Con muchos apuros, Frijns conseguía retener el primer puesto por delante de Rast y de Marco Wittmann, toda vez que el piloto de BMW conseguía ganar hasta cuatro posiciones para colocarse tercero tras superar en última instancia a Nico Müller. Con todo, el liderato no le duraba a Robin Frijns y René Rast pasaba al frente del grupo en la tercera vuelta.
No se rendía Robin Frijns y lograba devolver la maniobra a René Rast en el séptimo giro tras llevar al alemán de nuevo al césped. Este adelantamiento al límite acababa por desatar la guerra entre ambos, con Rast quejándose por radio del proceder de su compañero de marca. El doble campeón del DTM volvía a colocar su Audi RS 5 DTM por delante en el noveno giro, mientras que Sheldon Van der Linde era el primer piloto en pasar por boxes para cambiar neumáticos. Loïc Duval o Jamie Green seguían sus pasos en boxes para cubrir posiciones con el sudafricano, con éxito dispar.
Robin Frijns y Marco Wittmann paraban a la vez, manteniendo el piloto neerlandés la posición por un suspiro. Sin embargo, este movimiento le salía bien ya que Frijns se hacía con el liderato virtual al superar a René Rast en el siguiente giro cuando el alemán salía con neumáticos fríos de boxes. El ‘undercut’ devolvía la carrera a las posiciones del primer giro, siempre a falta de la parada de pilotos como Nico Müller, Mike Rockenfeller, Jonathan Aberdein o Harrison Newey. Con todo, el paso por boxes dejaba un buen saldo para BMW con Marco Wittmann, Sheldon Van der Linde y Timo Glock metidos en la batalla por el podio.
Las paradas de Nico Müller y Mike Rockenfeller daban validez a la buena estrategia de BMW ya que Müller volvía a pista en sexta posición, por detrás de Wittmann, Glock y Van der Linde, si bien el suizo tenía la capacidad de superar a dos de los tres pilotos de la firma bávara con cierta facilidad. En paralelo, René Rast cerraba un nuevo adelantamiento sobre Robin Frijns para volver a colocarse primero. El alemán conseguía 1,7 segundos de ventaja sobre Frijns en los siguientes cinco giros, fase de la carrera en la que Nico Müller se echaba encima de Marco Wittmann.
Con neumáticos más frescos, Nico Müller no sólo superaba a Marco Wittmann, sino que hacía lo propio con Robin Frijns. Se lanzaba el suizo a la caza del líder, atrapando a este en el último giro. René Rast aguantaba el primer puesto como podía y lograba la victoria, aunque cruzaba meta con sólo 89 milésimas sobre Nico Müller. Este margen tan estrecho dejaba sin su cuarto triunfo consecutivo al suizo, que con todo se mantiene como líder del DTM. Marco Wittmann cerraba el podio tras superar a Robin Frijns, mientras que Mike Rockenfeller se hacía con el quinto puesto. Por su parte, Timo Glock se imponía en la batalla por la sexta plaza.
RESULTADOS CARRERA 2 DEL DTM 2020 EN LAUSITZRING