
El Rebellion de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato dominó la clasificación del Mundial de Resistencia en el autódromo de Spa-Francorchamps en Bélgica, donde el Toyota N°7 de José María López culminó en el tercer lugar. El argentino vio la tanda desde los boxes, ya que los encargados de manejar fueron sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi.
En un fin de semana que no aparece sencillo para la escuadra campeona, debido a la penalización reglamentaria, Rebellion fue la referencia con un tiempo de 1:59.577, superando al Toyota N° 8 de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.
Mike Conway fue el encargado de iniciar la clasificación en la tripulación de «Pechito», quien ya no había girado en el tercer ensayo y tampoco lo hizo en el cierre del sábado. Tras el británico se subió Kobayashi, quien tampcoo pudo con el Rebellion.
Recordemos que el vehículo compartido por Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato corre con un handicap de rendimiento de 1,58 segundos por vuelta, después de lograr la victoria en la carrera de Austin en febrero, frente a la penalización de 3,08 segundos y 3,52 de los dos Toyota.
Otra variante para el equipo de «Pechito» es que tras utilizar una configuración de alta carga aerodinámica en las primeras cinco carreras de la temporada 2019/20, para este fin de semana cambian por una de baja carga aerodinámica.
Mañana a las 8.30 horas de Argentina se pondrá en marcha la competencia, que tendrá una duración de 6 horas y que tendrá a José María López partiendo desde la tercera colocación en busca de defender la punta del campeonato.
Cla | # | Pilotos | Auto | Clase | Vueltas | Tiempo1 | Tiempo2 | Tiempo promedio | Diferencia | Intervalo | Km/h | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 1 | Rebellion R13 | LMP1 | 2 | 1’59.342 | 1’59.813 | 1’59.577 | 210.863 | ||||
2 | 8 | Toyota TS050 Hybrid | LMP1 | 2 | 1’59.628 | 2’01.206 | 2’00.417 | 0.840 | 0.840 | 209.392 | ||
3 | 7 | Toyota TS050 Hybrid | LMP1 | 2 | 2’00.762 | 2’01.378 | 2’01.070 | 1.493 | 0.653 | 208.262 | ||
4 | 4 | ENSO CLM P1/01 | LMP1 | 2 | 2’02.226 | 2’01.589 | 2’01.907 | 2.330 | 0.837 | 206.833 | ||
5 | 22 | Oreca 07 | LMP2 | 2 | 2’01.888 | 2’02.409 | 2’02.148 | 2.571 | 0.241 | 206.424 | ||
6 | 38 | Oreca 07 | LMP2 | 2 | 2’02.396 | 2’04.999 | 2’03.697 | 4.120 | 1.549 | 203.840 | ||
7 | 42 | Oreca 07 | LMP2 | 2 | 2’04.160 | 2’03.752 | 2’03.956 | 4.379 | 0.259 | 203.414 | ||
8 | 37 | Oreca 07 | LMP2 | 2 | 2’02.982 | 2’05.415 | 2’04.198 | 4.621 | 0.242 | 203.017 | ||
9 | 36 | Alpine A470 | LMP2 | 2 | 2’03.317 | 2’05.153 | 2’04.235 | 4.658 | 0.037 | 202.957 | ||
10 | 33 | Oreca 07 | LMP2 | 2 | 2’05.013 | 2’04.407 | 2’04.710 | 5.133 | 0.475 | 202.184 | ||
11 | 47 | Dallara P217 | LMP2 | 2 | 2’04.681 | 2’06.413 | 2’05.547 | 5.970 | 0.837 | 200.836 | ||
12 | 35 | Nick Foster |
Ligier JSP 217 | LMP2 | 2 | 2’06.823 | 2’31.171 | 2’18.997 | 19.420 | 13.450 | 181.402 | |
13 | 29 | Oreca 07 | LMP2 | 1 | 2’02.744 | 2’02.744 | 3.167 | 205.422 |