Anticipo

MotoGP: La lluvia le jugó una mala pasada a Jack Miller

MotoGP: La lluvia le jugó una mala pasada a Jack Miller

El australiano fue el más veloz del último entremiento, el cual se desarrolló en gran parte con un piso mojado.

Jack Miller y la Ducati del Pramac Racing vencieron a la lluvia y se quedaron con lo mejor del último entrenamiento del viernes del Moto GP en el circuito Red Bull Ring de Austria, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Los hombres del KTM Tech3, Iker Lecuona y Miguel Oliveira, fueron los escoltas.

Ya en la tanda final de Moto 3 las precipitaciones se hacían presentes y se intensificaron en la primera parte de la salida a pista de la categoría reina. Sin embargo, Miller pudo aprovechar el momento donde el clima dio un respiro y cerró su mejor intento en 1:26.475 para terminar al tope de las posiciones.

El ’44’ lidera el estreno en Austria al hacer valer el mejor crono de la mañana tras una FP2 en condiciones mixtas dominada por Miller

Es su momento. Después de una cruel caída en el Automotodrom de Brno cuando peleaba por todo, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) se ha ganado el derecho a soñar en el Red Bull Ring tras una primera jornada muy prometedora. El de Granollers acabó con el más rápido de MotoGP™ en la primera jornada del GP myWorld Motorrad de Austria gracias a su mejor crono de la mañana, ya que la FP2, disputada en condiciones mixtas, no permitió mejorar los tiempos en una sesión liderada por Jack Miller (Pramac Racing), en el primer entrenamiento dominado esta temporada por una Ducati.

 

En la segunda sesión los pilotos abogaron por la prudencia y acumularon muy pocas vueltas. Miller fue el más rápido rodando tan solo 5 giros, mientras que Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) fue el que acumuló más experiencia en dichas condiciones al rodar 10 vueltas. El portugués fue 3º en dicha sesión tras Miller y su propio compañero, un valiente Iker Lecuona que quiere aprender los secretos del pilotaje en mojado en la categoría reina.

En la combinada, con ‘Polyccio’ marcando la referencia, el que dio un paso adelante fue Andrea Dovizioso (Ducati Team) para ser 2º en la combinada. El de Forlí se quedó a tan solo 44 milésimas de Pol y confirmó que Ducati se encuentra en su circuito talismán. Tras ellos fue 3º Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) como gran referente de Honda en ausencia del lesionado Marc Márquez (Repsol Honda Team).

También mantuvo su línea creciente Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) para ser 4º por delante de Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que estuvo a punto de tener un susto al practicar el procedimiento ‘flag to flag’. De esta manera, un total de 5 fabricantes integraron el Top 5 de la combinada -KTM, Ducati, Honda, Suzuki y Yamaha-. Después de brillar con un podio en Brno, Johann Zarco (Esponsorama Racing) se mantuvo entre los más rápidos al ser 6º, tras una gran sesión matinal en la que los pilotos de fábrica de Ducati siguieron su rueda.

Oliveira, también concentrado bajo las gotas de la FP2, se mantuvo 7º en la combinada por delante del propio Miller, mientras que el Top 10 lo completaron Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y el líder del campeonato, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). ‘El Diablo’ sería el último piloto que pasaría el corte del acceso directo a la Q2, mientras que los pilotos de fábrica de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi, se quedarían fuera al ser 11º y 13º, respectivamente.

Si el cielo no concede una tregua el sábado por la mañana, también deberán pasar por la Q1 pilotos como Danilo Petrucci (Ducati Team), 12º, o Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), clasificado 14º justo por delante de un Lecuona que batió al flamante vencedor del último GP, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing). El sudafricano quedó lejos del gran papel protagonizado por ‘Polyccio’.

Lecuona, de hecho, fue el mejor de los rookies, ya que Alex Márquez (Repsol Honda Team) finalizó 19º por detrás de Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). El de Granollers buscará reaccionar el sábado después de firmar una Q2 para enmarcar en el anterior GP al clasificarse 4º en parrilla. Tito Rabat (Esponsorama Racing), por su parte, completó la tabla de tiempos. El cielo de Spielberg está llamado a jugar un papel protagonista en las próximas horas.

El Top 10 de la combinada:
1. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – 1:24.193
2. Andrea Dovizioso – (Ducati Team) – +0.044
3. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +0.185
4. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.380
5. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.395
6. Johann Zarco – (Esponsorama Racing) – +0.462
7. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Tech3) – +0.525
8. Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.531
9. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.550
10. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – +0.560

Related posts