Anticipo

MotoGP: Zarco sorprende y se lleva la pole ante un caído Quartararo

MotoGP: Zarco sorprende y se lleva la pole ante un caído Quartararo

Zarco sorprende y se lleva la pole de MotoGP ante un caído Quartararo

Sorprendente sesión oficial en MotoGP en la República Checa. La pole fue para Zarco. Ya con la KTM, sobre mojado, brilló con la primera fila en 2019, pero ahora, con una montura del curso anterior dejó a todos con la boca abierta. Quartararo se cayó, pero saldrá segundo. Gran Aleix, cuarto y decepción para Viñales, sólo sexto.

Entre los ausentes, además de Marc Márquez, que probablemente no vuelva hasta Misano, estaba Pecco Bagnaia, que se fue a Italia a operarse de la tibia derecha. Confía en volver para el Gran Premio de Estiria. En Brno no le suple nadie y en Austria lo hará Pirro.

Zarco, en Brno.

En la Q1, la expectación estaba en saber si Dovizioso superaba esta repesca. De entrada, Binder, con 1:56.2, y Miller se pusieron al frente. Smith se iba al suelo. A Dovi se le complicaba todo al cancelarle una vuelta. Pero quedaba tela por cortar. Nakagami se situaba como el mejor por sólo una milésima. La alegría le duraba poco al nipón: Rins subía al primero. Dovi tenía problemas y se quedaba fuera. Andrea saldrá 18º en carrera. El freno motor y la carcasa de los Michelin están pudiendo con ellos. Luego, le cancelaron el giro a Nakagami por pisar por fuera en la curva 12 y fue 17º. Así, pasaron: Rins y Binder. Los palos fueron para Honda y Ducati. Miller, 14º, otra decepción. Rabat, 15º; Lecuona, 16º y mal Álex Márquez, que se cayó en el cuarto libre y partirá 21º y fue superado hasta por Bradl, sustituto de su hermano. Hasta Smith superó a los dos del Repsol Honda.

Es la peor posición en parrilla para Dovizioso desde que llegara a MotoGP en 2008. Justo cuando tenía, quizá, su mejor ocasión para ser campeón del mundo y cuando está negociando su renovación.

En la Q2Quartararo ya mostró sus cartas poniéndose primero en su giro inicial lanzado: 1:55.9. Aleix Espargaró, a su rueda, era tercero y, al poco, segundo superando a su hermano, Pol, que, de nuevo brillaba con la KTM. Rins aguardaba en su box, dejando reposar algo su hombro maltrecho.

Viñales reaccionaba para ponerse tercero. Rins se ponía sexto. Mir seguía sin cuadrar un gran giro con la Suzuki.

Aleix volvía a coger la rueda de Quartararo, pero, esta vez, Fabio no dejaba que el de Granollerse le siguiera. En cambio, Morbidelli tiraba de Rossi. Maverick optaba por ir con tres neumáticos nuevos en esta sesión. Crutchlow, única Honda en la Q2, se caía en la curva 9. Vaya día en HRC.

La sorpresa llegaba con Zarco. Se situaba primero con 1:55.6 y la Ducati de 2019. Ver para creer. Pol ascendía al segundo lugar, pero le quitaron la vuelta por no cortar con la bandera amarilla.

La táctica no le iba bien a Viñales. En cambio, Quartararo sí tenía tiempo para un giro a tope final, pero el galo se iba al suelo en la curva 13. En el Esponsorama Racing lo celebraban porque la pole era para Zarco.

Related posts