Anticipo

Fórmula 1: Bottas doblega a Hamilton y se hace con la pole

Fórmula 1: Bottas doblega a Hamilton y se hace con la pole

El finlandés mejoró el crono de su compañero en una última tanda que dieron con los compuestos medios y no los habituales blandos.

Nico Hulkenberg saldrá 3º: le metió más de tres décimas a Lance Stroll.

Mala clasificación para Carlos Sainz: fue superado con solvencia por Norris, no pasó a la Q3 por primera vez este año y marcó un pobre 13º tiempo.

 

Valtteri Bottas

El juego de estrategias de neumáticos ha propiciado una extraña pole que se resolvió con neumáticos medios y no blandos, como suele ser habitual, a favor de Valtteri Bottas y no de Lewis Hamilton.

Tras los Mercedes partirá Nico Hülkenberg, que con el Racing Point logró una memorable tercera posición en la clasificación que le pone en una situación inmejorable para lograr, por fin, su primer podio. Tendrá que sujetar a Max Verstappen, que saldrá 4º con duros y una estrategia distinta.

Por primera vez desde Brasil 2019, Carlos Sainz se quedó fuera de la Q3. Un serio problema de rendimiento, especialmente en recta, le hizo pasarlo muy mal en la segunda tanda y sólo pudo marcar el 13º tiempo.

Q1: Russell vuelve a pasar a Q2

Visto lo visto en los últimos libres, nadie se la jugó a intentar pasar con neumáticos medios o duros, sino con unos blandos que duran lo justo pero son más competitivos.

Así, como estaba previsto, los Mercedes superaron con solvencia la tanda con Alex Albon y Max Verstappen (el anglotailandés lo logró en el último instante) detrás de ellos y un sorprendente Pierre Gasly 5º. Tras ellos, Lance Stroll (con más sufrimiento del que debería su Racing Point) y Lando Norris, que volvió a superar a un Carlos Sainz al que le metió tres décimas.

Por cuarta carrera consecutiva, George Russell metió el Williams en la Q2, por poco, tras marcar el 15º tiempo, justo detrás de un Sebastian Vettel cuyo SF1000 sigue sin dar rendimiento.

Los eliminados, sin sorpresas: Daniil Kvyat, Kevin Magnussen, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GP DEL 70º ANIVERSARIO (GRAN BRETAÑA 2)

Q2: Sainz se queda fuera de la Q3

La importancia de la Q2 de cara a la salida de este domingo hizo que Max Verstappen se la jugase con los neumáticos duros. El neerlandés montó lo que el fin de semana anterior eran los medios, y visto que el rendimiento no era malo, movió el árbol para el resto de pilotos.

Así, mientras Valtteri Bottas y Lewis Hamilton marcaron sus vueltas con neumáticos medios, se llegaron a plantear montar los duros e intentar salir así para un primer stint más largo este domingo.

Carlos Sainz sufrió mucho más de lo previsto. El español, que ya había sido superado en la Q1 por Lando Norris, vio cómo George Russell lo intentaba con neumáticos blandos, lo que le forzó a ir mucho más al límite de lo que hubiera deseado. Los problemas de rendimiento, especialmente en velocidad punta, le privaron de pasar a la Q3, y después ser superado por Ocon y Vettel, por lo que saldrá 12º tras la previsible sanción al francés de Renault.

El más rápido fue Bottas, pero no con Hamilton detrás, sino con un Nico Hulkenberg que le metió cuatro décimas a Stroll. Los eliminados fueron Ocon, Vettel, Sainz, Grosjean y Russell.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GP DEL 70º ANIVERSARIO (GRAN BRETAÑA 2)

Q3: Bottas, pole sobre Hamilton con medios

A diferencia de lo visto en otras sesiones, algunos pilotos hicieron su primer intento en la Q3 con neumáticos medios. Aunque no son los más rápidos, ni mucho menos, fue posiblemente el primer envite más irrelevante de la tanda final en lo que va de temporada.

No obstante, como era previsible, los Mercedes fueron los que se jugaron la pole con un segundo de ventaja sobre el resto. De hecho, les fue suficiente montar los blandos en el primer intento… aunque aún mejoraron sus vueltas con los medios en la última vuelta, cuando Bottas le levantó la pole a Hamilton con un último sector memorable.

La sorpresa fue Nico Hulkenberg, que cuajó una gran vuelta y marcó el tercer tiempo para buscar el primer podio de su carrera deportiva, por fin.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GP DEL 70º ANIVERSARIO (GRAN BRETAÑA 2)

Related posts