Anticipo

Fórmula 1: Valtteri Bottas seguirá en Mercedes al menos hasta 2021

Fórmula 1: Valtteri Bottas seguirá en Mercedes al menos hasta 2021

Antes del segundo Gran Premio en Silverstone, la escudería Mercedes confirmó a Valtteri Bottas como piloto para la temporada 2021, por lo que compartirá su quinta temporada con el equipo de Brackley.

Bottas, quien se incorporó como piloto titular a la escuadra alemana en 2017, logró ocho victorias, 39 podios (los otros nueve fueron con Williams) y 12 pole positions.

Toto Wolff prefiere apostar por un contrato a corto plazo.

valtteri bottas renueva con mercedes

Por fin, uno de los equipos que aún tenía sus dos asientos vacantes de cara a la próxima temporada, ya ha confirmado uno de ellos. Mercedes ha anunciado que Valtteri Bottas continuará junto al equipo alemán hasta finales de 2021, en lo que será su quinto año de unión desde 2017.

Bottas quiere luchar por el título en 2021

Una vez anunciada su renovación, el piloto finés se mostró encantado: «Estoy muy feliz de quedarme en Mercedes hasta 2021 y aprovechar el éxito que ya disfrutamos juntos. Gracias a todo el equipo y a la familia Mercedes en general por su continuo apoyo y su confianza en mí. Estoy muy orgulloso de poder representar a este gran equipo de nuevo el próximo año».

El de Mercedes confía en seguir mejorándose a sí mismo: «Los últimos años se han centrado en la mejora continua, trabajando en todos los aspectos de mi desempeño. Estoy seguro de que hoy estoy al mejor nivel de mi carrerapero siempre puedo mejorar. Mercedes adopta la misma filosofía: siempre quieren mejorar y siempre tienen más hambre».

Por último, Valtteri Bottas volvió a explicar que su objetivo es ser campeón del mundo de Fórmula 1: «Desde que me enamoré de este deporte cuando era niño, mi sueño ha sido convertirme algún día en campeón del mundo. Estoy en la lucha por el título este año y quedarme en Mercedes me pone en la mejor posición para la próxima temporada».

Mercedes apuesta por la continuidad

Por su parte, Toto Wolff también se mostró muy feliz: «Estamos muy emocionados de que Valtteri se quede al menos una temporada más. Este año estamos viendo al Bottas más fuerte que hemos visto, en términos de su desempeño en la pista, pero también física y mentalmente. Juega un papel muy importante en el rendimiento general de nuestro equipo».

La continuidad es la clave de Mercedes ahora mismo: «Estoy seguro de que tenemos la pareja de pilotos más fuerte de la parrilla y la renovación de Valtteri es un primer paso importante para retener esta fuerza en el futuro. Valtteri es un tipo sencillo y trabajador que tiene una buena relación con todo el equipo, incluido su compañero de equipo. Estoy deseando verlo seguir subiendo el listón junto con nosotros este año y en 2021″.

Related posts