Anticipo

MotoGP: Quartararo vuelve a sacar el diablo que lleva dentro

MotoGP: Quartararo vuelve a sacar el diablo que lleva dentro

El francés repite pole en Jerez y con récord incluido, ahora por delante de Maverick y Márquez, que salva el sábado con la primera fila y sin sanción por estorbar a Rins.

 

Quartararo vuelve a sacar el diablo que lleva dentro

Segunda pole consecutiva de Fabio Quartararo en el Ángel Nieto de Jerez y, al igual que hizo el año pasado, con nuevo récord de la pista (1:36.705). El galo espera ahora que la historia sea completamente diferente a la de 2019, cuando una avería en su Yamaha le apeó de la pelea por el podio, y pueda así lograr al fin el desafío que le queda por superar: conquistar su primera victoria en MotoGP.

El mejor novato de la temporada pasada lleva, además, tres poles de manera consecutiva, porque la de este GP de España se encadena a las de Valencia y Malasia del curso pasado. Su ventaja en la tabla de tiempos al final ha sido de 0.139 sobre un Maverick Viñales al que se ve muy inspirado y de 0.157 sobre Marc Márquez.

El campeón puede dar por bueno el sábado porque, además de asegurarse la primera fila, que es el objetivo que siempre se marca, se ha salvado de una sanción de tres posiciones en la parrilla por molestar a Álex Rins durante el FP3. El del Repsol Honda estuvo bajo investigación, pero en la misma se comprobó que le habían mostrado bandera amarilla en la curva 2 y que por eso tuvo que ralentizar su marcha, lo que entorpeció a un Rins que no había cortado al estar necesitado por entrar aún entre los diez primeros.

El de Suzuki, que llegó a la Q2 con el mejor tiempo de la Q1, se cayó en los instantes finales de la sesión oficial, lo mismo que Miller y Dovzioso. El peor parado de los tres fue el español, que en su revolcón en la rápida curva 11 (Ferrari) se hizo daño y tuvo que ser llevado en ambulancia a la clínica del circuito. Se le veía agarrarse el brazo derecho, lo que suele ser un claro síntoma de avería en la clavícula. A ver si tiene suerte y queda todo en un susto, pero pinta mal.

La segunda línea ha quedado para Bagnaia, Miller y Crutchlow. La tercera, para Pol, Dovizioso y Rins. Y la cuarta para Morbidelli, Rossi y Mir. Más atrás saldrán Aleix 16º, Rabat 19º, Álex Márquez 21º y Lecuona 22º.

Resultados clasificación MotoGP del GP de Jerez
 

Related posts