Anticipo

Fórmula 1: Dos casos positivos de COVID-19 en el paddock de la F1

Fórmula 1: Dos casos positivos de COVID-19 en el paddock de la F1

La Fórmula 1 ha anunciado que ha efectuado ya casi 5.000 controles de Covid-19 previos y durante las carreras, al personal que viaja a la Fórmula 1 (incluyendo a los pilotos) y que se han detectado dos casos positivos, sin dar nombres o a qué organización pertenecen.

Eso sí, aseguran que ambas personas no viajaron a las dos primeras carreras de Austria, por lo que se supone que fueron detectados antes de la primera carrera, y que ambos casos se encuentran aislados y además se está trazando los contactos que pudieron tener antes del contagio.

La F1 ya avisó que las carreras no se detendrían ni en caso de detectarse un contagio dentro del ‘paddock’ durante un gran premio. Igualmente el Gobierno de Hungría avisó de penas incluso de cárcel y duras sanciones al personal de la F1 fuera de la Unión Europea, que abandone sus hoteles durante este fin de semana.

Se producen los primeros positivos por COVID-19 en el paddock de la F1

 

La Fórmula 1 era consciente de la importancia de establecer un protocolo muy férreo y eficaz si quería tener opciones de completar la temporada con un mínimo de éxito y, por el momento, los resultados de dicha actuación están siendo muy satisfactorios.

Tanto es así que los dos primeros positivos han llegado tras casi 15000 controles, pues todos los involucrados en la celebración de las dos primeras carreras han sido testados cada cinco días. Según informa la Fórmula 1, los dos individuos que han dado positivo no se encuentran presentes en Hungría y han sido aislados, realizándose paralelamente un seguimiento de todas las personas que han mantenido contacto con ellos.

«La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que entre el viernes 10 de julio y el jueves 16 de julio, se realizaron 4997 test para COVID-19 en pilotos, equipos y personal. De estos, dos personas dieron positivo», señala el comunicado.

«Los individuos no estaban presentes en Austria y las personas afectadas han sido retiradas de las operaciones y aisladas. Rastreo de contactos cercanos completado y aislado. La FIA y la Fórmula 1 están proporcionando esta información agregada con el objetivo de proporcionar integridad y transparencia a la competición», apunta. «La FIA o la Fórmula 1 no proporcionarán detalles específicos sobre equipos o individuos y los resultados se harán públicos cada 7 días».

Así las cosas, la competición sigue su curso según lo planeado y, al menos por el momento, el Gran Premio de Hungría y las otras siete carreras programadas en próximas semanas continúan su desarrollo.

 

Related posts