Anticipo

Moto 3: otro Márquez campeón. En Moto 2 Luthi gana tras un regalo de Rabat

Moto 3: otro Márquez campeón. En Moto 2 Luthi gana tras un regalo de Rabat

Antes de abrirse las puertas del Campeonato del Mundo, Alex Márquez se  fogueó como piloto en las filas del equipo Monlau Competición de125cc, compitiendo en el Campeonato de España. Corría el año 2010 y Alex aparecía en la escena como una nueva apuesta de Emilio Alzamora, el hombre que tutelaba la carrera de un rampante Marc Márquez  que ese mismo año se proclamaría campeón mundial de 125cc.

A sus catorce años, Alex no pudo participar en la primera carrera del certamen español ya que le faltaban cinco días para la edad mínima. En la segunda carrera, celebrada en el Circuito de Albacete, se estrenó con un 11º puesto y concluyó ese curso clasificado undécimo en la clasificación general con 24 puntos, después de haber terminado sólo tres carreras. No fue por tanto un comienzo fácil, pero en 2011 su progresión fue tan grande que estuvo muy cerca de coronarse campeón y, aunque no lo consiguió, sí se aseguró el subcampeonato.  Alcanzó su objetivo en el siguiente curso, el de  2012, asegurándose el título de Moto3 del CEV Repsol a falta de una carrera por disputar.

Paralelamente había sumado ya algunas participaciones en el Campeonato del Mundo de Moto3 como wild card que le acreditaron para ganarse un asiento permanente en el Mundial, en cuya escena desembarcó en 2013 para disputar su primera temporada completa con una KTM del equipo Estrella Galicia 0’0.

Siempre bajo la tutela de Alzamora, el menor de los Márquez demostró sus grandes cualidades sumando los primeros podios-  el primero de ellos con un 2º puesto en Indianápolis, después tres terceros consecutivos en Silverstone, Misano y Aragón- y rematando la campaña con su primera victoria, en Motegi (Japón) en la penúltima carrera del año. Fue el mejor Debutante del Año y se codeó en diversas carreras con el trío que peleó hasta Valencia por el título, su compañero Alex Rins, el mallorquín Luis Salom y Maverick Viñales, vencedor a la postre.

Cuarto clasificado en su primer año, Márquez abordó la campaña 2014 ya como candidato al título, aunque los retos para alcanzarlo no eran menores. Además de rivales del calibre del propio Rins, -el subcampeón de la edición anterior- los ascendentes Jack Miller y Romano Fenati o el experimentado Efrén Vázquez, el equipo había abierto otro frente al abandonar KTM y apostar por la nueva Honda con la que HRC preparaba su resurgimiento en la categoría.

Tras un intenso trabajo de pretemporada, la nueva arma de Honda se alineó en la parrilla de Qatar ya en condiciones de presentar batalla y Márquez se apuntó allí su primer podio del curso. Seguirían otros nueve en una temporada muy peleada, con una primera parte de afianzamiento y una segunda ya imparable tras el cambio de ritmo que llegó con sus primeras victorias. En Aragón alcanzó  por primera vez el liderato de la general que hasta ese momento había detentado invariablemente su rival de KTM, Jack Miller. Ya no lo soltaría hasta cerrar la batalla por la corona este domingo en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, donde ha cruzado la meta por detrás de Jack Miller e Isaac Viñales.

Desde este año, pero especialmente desde hoy, Alex ya no es ‘el hermano menor de Marc´. O no solo eso. Ahora es el mejor piloto que ha peleado este año por el título mundial de la categoría más ligera del MotoGP, el ganador de la competición donde las batallas son a cara de perro, los adelantamientos imposibles y los finales de infarto. Es el nuevo Campeón del Mundo  de Moto3™.

Biografía

Fecha de nacimiento: 23 de abril 1996
Lugar de nacimiento: Cervera, España
Primer Gran Premio: Jerez de 2012, de Moto3
Primera Pole Position: Barcelona-Catalunya 2014, Moto3
Primer Podio: Indianápolis 2013, Moto3
Primera victoria: Motegi 2013, Moto3

GG.PP. disputados: 45
Victorias: 4
Podios: 15
Pole Positions: 3
Vueltas rápidas: 7
Títulos mundiales: Moto3™ (2014)

Los datos relevantes del título:
– Márquez es el 11º piloto español que gana el título mundial de 125cc/Moto3, uniéndose a: Ángel Nieto (1971/72/79/81/82/83/84), Jorge Martínez (1988), Alex Crivillé (1989), Emilio Alzamora (1999), Dani Pedrosa (2003), Álvaro Bautista (2006), Julián Simón (2009), Marc Márquez (2010), Nico Terol (2011) y Maverick Viñales (2013).

– Es el primer piloto que gana el título mundial de la categoría más pequeña con una Honda desde que Thomas Luthi ganó el campeonato de 125cc en 2005.

– Con 18 años y 186 días, es el cuarto piloto más joven de todos los tiempos en ganar un título mundial, después de Loris Capirossi, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

– Márquez ha ganado el título después de ser sexto en la clasificación del campeonato y tener una desventaja de 44 puntos con respecto al  primer líder del campeonato, Jack Miller, tras la sexta carrera del año en Mugello.

– Alex y Marc Márquez son la primera pareja de hermanos que han ganado títulos mundiales en los 66 años de historia del campeonato del mundo.

Trayectoria en el Campeonato del Mundo:

2012: Moto3 – 20º sobre Suter Honda, 11 carreras disputadas, 27 puntos
2013: Moto3 – 4º sobre KTM, 17 carreras disputadas, 213 puntos
2014: Moto3 – Campeón del Mundo, Honda, 18 carreras disputadas,278 puntos.

 

Moto 2 

 

Rabat y Luthi de han mantenido Una reñida batalla en cabeza del Grupo A lo largo de la prueba, Casi Siempre Con Ventaja del Barcelonés, Que ha respondido fulminantemente una TODOS LOS Intentos del piloto suizo Por relevarle en el liderato. El español ha completado La última vuelta en cabeza, Que pecado Do rival Pudiera meterle rueda. Sin embargo, unos metros Pocos de la bandera a cuadros, Rabat ha disminuído Do Velocidad y El Suizo no ha perdido La Oportunidad de superarle en extremis’para adjudicarse el triunfo en La última carrera de la Temporada.Parecia error mayúsculo de la ONU del Campeón del Mundo, Que ha Hecho inclusó ONU caballito en la recta de meta, Pero un motor de Do LLEGADA al Parque Cerrado ha Explicado Que El Do Kalex le ha Hecho ONU Vacío al Llegar muy Escaso de combustible.

Distanciado del dúo de cabeza, Johann Zarco (Caterham Suter) ha Realizado Una carrera en solitario y ha Terminado Tercero, a 10 Segundos de Ellos.

Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) sí ha Impuesto en Do estafa batalla Xavier Simeón (Federal Aceite Gresini Moto2) y sí ha Llevado La Cuarta posicion Como Recompensa. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) also ha Tomado a instancia de parte en la ESA batalla Hacia el final, de la carrera, Pero ha cruzado la meta sexto. Sam Lowes (Speed ​​Up), Marcel Schrotter (Tech 3), Anthony West (QMMF Racing Team) y Lorenzo Baldassarri (Gresini Moto2) de han completado los Diez Primeros Puestos. Sandro Cortese (Intacto Dynavolt GP), Jonas Folger (AGR Team) y Gino Rea (AFT REA Racing) de han colisionado en la Primera Vuelta, de aunque los dos Últimos de han podido Regresar rapidamente un La Pista.

Antes de Terminar ESE imprimación giro, de han chocado Maverick Viñales y Mika Kallio Despues Que El piloto de Figueres Haya entrado muy colado en La Ultima Curva del Trazado. Ha Sido ONU definitiva de Campeonato en falso Para El español, Equipo Que Salia precisamente estafa La Misión de Intentar arrebatar el subcampeonato al piloto Finlandés del Marc VDS Racing. El incidente debia Ser investigado Por la Dirección de Carrera. Also Han Terminado En el suelo Axel Pons y Julián Simón, miembro En un choque de conjunto en la Primera parte de la carrera

 

Related posts