Anticipo

Fórmula 1: Azerbaiyán tampoco dará inicio a la temporada

Fórmula 1: Azerbaiyán tampoco dará inicio a la temporada

Ya son ocho los Grandes Premios cancelados o aplazados de un calendario que pretendía este año contar con 22 eventos.

Por el momento, sólo Australia y Mónaco están completamente descartados para esta temporada, esperando el resto ser reubicados.

La Fórmula 1 tenía la esperanza de poder iniciar la temporada durante el primer fin de semana de junio en Bakú, pero el Gran Premio de Azerbaiyán ya ha sido aplazado oficialmente tras atender la categoría la petición de los organizadores del evento.

El montaje de un circuito urbano de las características de Bakú exige una planificación previa de al menos un par de meses, por lo que ya debían iniciarse los preparativos para ello, con el coste que eso conlleva. Ante la incertidumbre actualmente existente en relación a la pandemia del coronavirus, el promotor del Gran Premio ha pedido a Liberty Media el aplazamiento para no incurrir en una inversión que acabe quedando en nada.

 

 

Lo que en las últimas horas era una posibilidad, se confirmó este lunes. Las autoridades de Azerbaiyán tomaron extremas medidas de seguridad para que el coronavirus no continúe expandiéndose en el país y confirmaron el aplazamiento del Gran Premio, previsto para el 7 de junio.

Si bien es uno de los países menos afectados por el COVID-19, con 44 positivos y una muerte hasta el momento, el temor por una propagación mayor llevaron al Gobierno a cancelar todos los eventos con congregación de personas.

Ahora quedó el Gran Premio de Canadá, el 14 de junio, como la carrera que abriría el Mundial. Sin embargo, la crisis sanitaria que atraviesa el país norteamericano, y la decisión del Gobierno de no enviar a sus atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio, prevén que tampoco será el punto de arranque de un cada vez más complicado calendario.

El comunicado oficial

«El Circuito de la ciudad de Bakú (BCC) ha tomado hoy la decisión de posponer el FORMULA 1 AZERBAIJAN GRAND PRIX 2020 que tendrá lugar del 5 al 7 de junio.

El aplazamiento se acordó después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la Federación Internacional de Automóviles (FIA) y el Gobierno de la República de Azerbaiyán. Esto se produce como resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos proporcionaron las autoridades pertinentes.

Al llegar a esta conclusión, la principal preocupación de BCC ha sido la salud y el bienestar del pueblo azerbaiyano, así como todos los fanáticos de la F1, el personal y los participantes en el campeonato.

BCC comparte la decepción de sus fanáticos por no poder experimentar el pináculo de la carrera de automovilismo por las calles de Bakú este junio. Con ese fin, continuaremos trabajando estrechamente con la Fórmula 1, la FIA y el Gobierno de la República de Azerbaiyán para monitorear la situación con el fin de anunciar una nueva fecha de carrera más adelante en la temporada 2020″.

Así las cosas, a la cancelación de Australia y Mónaco se le unen ya los aplazamientos de Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán, por lo que el Gran Premio de Canadá marca ahora el improbable comienzo de la temporada 2020 entre el 12 y el 14 de junio. Recientemente, la Fórmula 1 anunció que el parón veraniego de agosto se adelantaba a estas fechas para así poder reubicar algunos eventos aplazados en el octavo mes del año.

CALENDARIO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE 2020

* Gran Premio cancelado.

** Grandes Premios aplazados sin fecha definida.

Related posts