Anticipo

Fórmula 1: La F1 lanza un campeonato virtual para suplir las carreras aplazadas por el coronavirus

Fórmula 1: La F1 lanza un campeonato virtual para suplir las carreras aplazadas por el coronavirus

El campeonato no otorgará puntos ni dispondrá de una clasificación final, centrándose en el entretenimiento en estos tiempos difíciles como su mayor premisa.

Las carreras de exhibición previas permitirán a los aficionados medirse mano a mano contra algunos de los pilotos de Fórmula 1.

A falta de Grandes Premios reales, buenos son los virtuales. Al menos eso debe pensar la Fórmula 1, puesto que la categoría reina ha decidido rellenar el vacío generado hasta, al menos, finales del mes de mayo, con carreras online que suplirán a las citas del calendario que iban a tener lugar hasta el azote del coronavirus a nivel mundial.

La F1 Esports Virtual Grand Prix Series será el nombre oficial de esta categoría en la que «algunos de los pilotos actuales» de Fórmula 1 y ciertas estrellas que se anunciarán a su debido tiempo harán las delicias de los aficionados. Para ello, las fechas elegidas serán las propias de los Grandes Premios de la vida real que sustituirán en el mundo virtual: el GP de Bahréin, el cuál iba a celebrarse este fin de semana durante el domingo 22 de marzo, será el primero de una larga serie de carreras que se prolongarán en el tiempo hasta mayo, si bien los propios organizadores anuncian que se extenderá más allá si la pandemia obliga a cancelar o posponer más GPs.

 


Lando Norris es uno de los pilotos de la parrilla actual más activos en las carreras virtuales.

Al utilizar el videojuego de F1 de 2019 de ordenador como base, los Grandes Premios que no aparezcan en el mismo (como el de los Países Bajos o Vietnam) serán «remplazados con un GP alternativo» aún por decidir. Para garantizar la seguridad de los participantes, todos se unirán de forma remota, mientras que se llevará a cabo un directo en el Gfinity Esports Arena el mismo domingo a las 21h españolas.

Con la ocasión de la carrera en Sakhir, ésta durará la mitad de lo habitual, 28 vueltas, y se podrá seguir desde los canales oficiales de la Fórmula 1 en YouTube, Twitch y Facebook. En general durará 1 hora y media incluyendo una clasificación que determinará el orden de salida en la parrilla, mientras que los pilotos se verán sometidos a una configuración «de una forma que fomente la competitividad y el entretenimiento de la competición», con «coches igualados en rendimiento con configuraciones fijas, daño del vehículo reducido, anti-bloqueo de frenos y control de tracción opcionales para aquellos menos familiarizados con el juego».

Related posts