Anticipo

Fórmula 1: El coronavirus obliga a Ferrari y Pirelli a posponer el test de neumáticos de 18 pulgadas

Fórmula 1: El coronavirus obliga a Ferrari y Pirelli a posponer el test de neumáticos de 18 pulgadas

Pirelli esperaba avanzar en el desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas con un test en Fiorano, el circuito de Ferrari.

Las restricciones adoptadas por diferentes gobiernos han obligado a ambas marcas a posponer el test.

5e5bbefd9735c

El coronavirus sigue afectando al mundo del motor, aunque en este caso a un evento de escasa importancia como es el test de Ferrari con los neumáticos de 18 pulgadas que Pirelli está desarrollando conjuntamente con todos los equipos para 2021.

A consecuencia de las políticas de restricción de tránsito adoptadas por países como Bahréin y Vietnam en relación a los viajeros procedentes de países como Italia, ambas marcas han decidido posponer el test programado para el 5 de marzo en Fiorano, pista de pruebas de Ferrari.

Así, tanto Pirelli como el equipo italiano buscan evitar que posibles restricciones en Australia impidan al personal que iba a estar presente en el test viajar al primer Gran Premio de la temporada, que se disputará el 15 de marzo, así como el de Bahréin una semana después. Las restricciones de momento implementadas en algunos países son de 14 días, quedando ya únicamente diez para el inicio de los primeros entrenamientos libres en Albert Park.

Related posts