Anticipo

MotoGP: Se cancela el GP de Qatar y se aplaza el GP de Tailandia

MotoGP: Se cancela el GP de Qatar y se aplaza el GP de Tailandia
Debido a las restricciones de viajes hacía Qatar que entraron en vigencia y afectan a los pasajeros de Italia, la clase principal no correrá en Losail GRAN PREMIO DE QATAR según informaron FIM, IRTA y Dorna. Moto 2 y Moto 3 sí participarán del evento.

 El brote de coronavirus ha dado lugar a la entrada en vigor de restricciones de viajes a Qatar que afectan a los pasajeros procedentes de Italia, entre otros países. A partir de hoy, todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en Italia en las últimas 2 semanas, serán llevados directamente a cuarentena durante un mínimo de 14 días. Italia claramente juega un papel vital en el Campeonato y en la categoría mayor MotoGP, tanto en la pista como fuera de ella, y por lo tanto, se ha tomado la decisión de cancelar la competencia.

Como los equipos y pilotos de las clases Moto2 y Moto3 ya estaban en Qatar para la prueba oficial de tres días en el Circuito Internacional de Losail a principios de esta semana, las carreras de ambas categorías serán realizadas con normalidad. Por lo tanto, las clases menores participarán de esa fecha del 6 al 8 de marzo.

 

Al igual que se canceló el GP de Qatar por el brote de coronavirus, la categoría anunció que la competencia que debía disputarse el 22 de marzo en el circuito de Buriram, también se postergará para más adelante. Por lo tanto, Estados Unidos abriría el Mundial, el 5 de abril.

 

«La FIM, la IRTA y Dorna lamentan anunciar que el Gran Premio OR de Tailandia, que debía celebrarse el 22 de marzo en Buriram, ha sido pospuesto debido al actual brote de coronavirus. El gobierno tailandés ha comunicado que no será posible celebrar el evento en su fecha original, ya que el brote mundial de coronavirus continúa expandiéndose, y la FIM, la IRTA y Dorna están evaluando actualmente una fecha alternativa para celebrar el evento más adelante esta temporada», rezaba el comunicado de prensa.

De esta manera, el campeonato comenzaría el 5 de abril, en Estados Unidos, y continuaría el 19 del mismo mes, en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, por el Gran Premio de Argentina.

Related posts