Anticipo

Rally Argentino: Villagra, más vigente que nunca

Rally Argentino: Villagra, más vigente que nunca
En un campeonato especial para el Rally Argentino DIRECTV (la categoría celebra la 40ª temporada de su historial), obviamente que Federico Villagra pretende dejar su sello, como ya lo ha hecho con anterioridad al ocupar varias páginas del libro y de las estadísticas. Pero en este 2020 «El Coyote» quiere agrandar aún más sus números, esos que lo ubican como el piloto más laureado de nuestro automovilismo con 21 coronas en su haber. Y en el Rally de Toledo, primera fecha del calendario, dejó bien en claro sus intenciones.
villagradia2tol_webbbbbbb
Tras prevalecer por apenas dos segundos en esa pelea generacional que protagonizó en la etapa sabatina con el joven Augusto D´Agostini, el cordobés supo mantener a raya y degastar las ilusiones de su rival que pretendía festejar por primera vez en la clase mayor. Al mando del Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (y navegado por Virginia Klus, con quien compartirá auto en este año), Villagra jamás levantó el ritmo y tramo a tramo logró estirar la ventaja para finalmente cerrar la prueba con diez segundos a su favor.»Arrancar así el año es muy bueno, en especial también por tener la novedad de contar con Virginia en la butaca derecha. Demostramos estar fuertes. Terminamos el 2019 con un buen auto y ahora lo ratificamos», indicó el vencedor, que no comenzaba así una temporada desde que celebró en el Rally de Córdoba 2016.

D´Agostini debió conformarse con ser segundo, resultado que le entrega una gran inyección de ánimo. «La velocidad y los tiempos están. En la próxima lo vamos a volver a demostrar», contó quien maneja el VW Polo del Baratec.

En tanto que el campeón Miguel Baldoni completó el podio (a 1:21.8) y ratificó que tampoco se conformará con lo logrado el año pasado. Con el Chevrolet Agile del Tango, el puntano se las ingenió para prevalecer en ese duelo que tuvo con su compañero Marcos Ligato (a 1:25.9). El Top 5 lo cerró el uruguayo Rodrigo Zeballos (en su primer carrera bajo la estructura del GP Motorsport), delante de Martín Scuncio (con el Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing, auto que debutó oficialmente en el Argentino), de Federico Cadamuro (Fiesta/GP Motorsport) y de Leandro Bonnin (DS3 de la CGR).

También arrancaron con el pie derecho: Luego de consagrarse en la temporada pasada dentro de la RC3, Lucas Machado optó por dar el salto este año y volver a subirse a un Maxi Rally. Y el regreso fue por demás exitoso, ya que el piloto bonaerense fue el principal protagonista que tuvo la flamante RC2 Copa Pirelli (reservada para los MR Turbo con brida 32 y los MR Aspirados), donde fue el piloto más parciales sumó con el Peugeot 208 del Boaglio Competición, aventajando en la general por 2:47.3 a Fernando Álvarez Castellano, que también completó la exigencia.

Quien se encaminaba al triunfo para estirar su buen cierre de 2019 era Paulo Soria, que a lo largo del domingo había logrado prevalecer en esa lucha aparte que vivió con Ricardo Daparte. Sin embargo, y cuando saboreaba la victoria, el entrerriano se quedó sin nada. Es que su Ford Ka tuvo problemas en el Súper Especial final y todo quedó en bandeja para «El Chueco» Daparte (VW Gol), que volvió a festejar en la categoría tras varios sinsabores luego de aventajar a los entrerrianos Paulo Soria (a 45.3) y Victorio Ballay (a 46.0).

En la RC5, el cordobés Damián Ibarra se dio el gusto de festejar por primera vez a nivel nacional. Tras destacarse en la jornada sabatina y aprovechar algunos retrasos de sus rivales, el de Río Ceballos mantuvo todo bajo control con su Ford Fiesta para finalmente doblegar por 20.3 segundos a Martín Maisonnave (que se retrasó con algunas penalizaciones) y por 22.8 a Nicolás González; en tanto que el campeón Adrián Sánchez y Gastón Pedrido cerraron el Top 5.

Mientras que en la Copa Senior, y luego de ser subcampeón en las dos últimas temporadas, el catamarqueño Antonio Prevedello dominó las acciones con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT, ganándole por 30.3 segundos al campeón Fernando Álvarez Castellano. Juan Soria y Enrique García completaron los clasificados.

Clasificación Final Rally de Toledo 2020
1-Federico Villagra – Virginia Klus (Ford Fiesta – MR) 1:17:09.8
2-Augusto D´Agostini – Juan Pablo Carrera (VW Polo – MR) +10.0

3-Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Chevrolet Agile – MR) +1:21.8
4-Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile – MR) +1:25.9
5-Rodrigo Zeballos – Luis Allende (Peugeot 208 – MR) +1:44.0
6-Martín Scuncio – Sebastián Vera (Hyundai i20 R5) +2:02.0Campeonato RC2: 1-Villagra, 59 puntos; 2-D´Agostini, 44; 3-Baldoni, 36; 4-Ligato, 33; 5-Zeballos, 28; 6-Scuncio, 25; 7-Cadamuro, 22; 8-Padilla, 19; 9-Bonnin, 18; 10-Machado, 12. RC2 Copa Pirelli: 1-Machado, 56 puntos; 2-Álvarez Castellano, 44; 3-Pasten, 22; 4-Romero, 17; 5-Folledo y Décima, 16. Junior Copa Elaion: 1-Daparte, 56 puntos; 2-P. Soria, 47; 3-Ballay, 40; 4-Galfrascoli, 34; 5-J. Soria, 28. RC5: 1-Ibarra, 54 puntos; 2-Maisonnave, 44; 3-González, 43; 4-Sánchez, 34; 5-Pedrido, 28. Copa Senior: 1-Prevedello, 59 puntos; 2-Álvarez Castellano, 46; 3-Soria, 37; 4-García, 32; 5-Cataldo, 17.

Próxima fecha: Del 3 al 5 de Abril, Lugar a confirmar.

Related posts