Anticipo

Fórmula E: Da Costa se anota la pole del ePrix de Marrakech

Fórmula E: Da Costa se anota la pole del ePrix de Marrakech

El portugués António Félix Da Costa se ha impuesto en la superpole y saldrá primero en parrilla en el ePrix de Marrakech.

Maximilian Günther ha terminado segundo, mientras que André Lotterer ha sido tercero con el Porsche. Drama para el líder Mitch Evans.

El portugués del equipo DS Techeetah logró el mejor tiempo de clasificación en el circuito Moulay El Hassan, cita del cuarto capítulo de la temporada de la categoría eléctrica. Günther y Lötterer lo escoltaron. A las 11.03 de Argentina se pondrá en marcha el ePrix de Marruecos.

Antonio Félix Da Costa se adueñó de la clasificación del ePrix de Marrakech, por la cuarta fecha de la temporada de la Fórmula E, al mando del DS Techeetah, y a partir de las 11.03 de Argentina, comandará el pelotón en el circuito Moulay El Hassan.

El portugués, que en la clasificación había sido cuarto, registró un tiempo de 1m17s158 en su vuelta en la Super pole y tuvo que esperar las performances de Maximilian Günther (BMW Andretti), quien se metió segundo a 69 milésimas, y de André Lötterer (Porsche), a solo 95.

Nick de Vries, con Mercedes, finalizó en la cuarta posición, a más de cuatro décimas, en tanto que Edoardo Mortara (Venturi) y Sebastian Buemi (Nissan) se colocaron a más de seis décimas.

La sorpresa de la tanda de clasificación se dio cuando Mitch Evans (Jaguar), quien llegó como líder del campeonato, esperó hasta último momento para salir a pista y, al momento de llegar a la línea de sentencia para abrir su giro, el reloj ya estaba en cero, por lo que partirá desde el fondo de la grilla.

Este error se apaciguó un poco con las actuaciones de sus perseguidores más cercanos en el certamen, ya que Alexander Sims (escolta con el BMW Andretti) quedó 8° y Stoffel Vandoorne (cuarto con el Mercedes) se ubicó 18°. Da Costa, tercero en el torneo, tendrá una oportunidad inmejorable para ascender y, por qué no, irse de Marruecos como nuevo puntero.

Super pole

Clasificación

Related posts