Anticipo

Super Bike: Toprak Razgatlioglu le gana a Alex Lowes y Scott Redding en una carrera memorable

Super Bike: Toprak Razgatlioglu le gana a Alex Lowes y Scott Redding en una carrera memorable
Álvaro Bautista sexto en su estreno con Honda. Jonathan Rea y Xavi Forés se fueron al suelo.

El turco Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la victoria por tan solo siete milésimas ante Alex Lowes en el cuarto final más apretado de la historia de Superbike, con Scott Redding tercero a 41 milésimas en un final a cuatro con Michael van der Mark fuera del cajón.

Álvaro Bautista ha sido sexto y Xavi Forés cayó en una carrera marcada por el cero de Jonathan Rea, que tras ser sacado de pista por Tom Sykes intentó remontar desde la última posición pero se fue al suelo.

El británico Tom Sykes se había hecho con la Superpole, convirtiéndose en el primer piloto de la historia en llegar a las 50. El de BMW acababa por delante de sus compatriotas Scott Redding y Jonathan Rea, con Toprak Razgatlioglu y Leon Haslam en un top 5 con cinco marcas distintas (BMW, Ducati, Kawasaki, Yamaha y Honda).

Una Superpole con protagonismo español: Xavi Forés, cuya Kawasaki ZX-10RR perdió parte del carenado en plena recta provocando una bandera roja, se hacía con la décima posición; mientras que Álvaro Bautista se iba por los suelos y se veía relegado a la 15ª plaza de parrilla.

Se apagaba el semáforo y Jonathan Rea cogía el mando por delante de Toprak Razgatlioglu y Tom Sykes, con Michael van der Mark cuarto y Scott Redding bajando a la quinta posición tras una mala salida. No obstante, el británico recuperaba rápidamente una posición pasando al holandés.

Tras pasar a Razgatlioglu, Sykes quería recuperar la primear posición y en una polémica maniobra se tocaba con Rea y le sacaba de pista. El norirlandés tenía que irse por la grava y, tras evitar la caída de milagro, volvía a pista último a ocho segundos del de BMW, a cuya estela ya estaba Redding después de zafarse de Razgatlioglu.

Toprak Razgatlioglu gana a Alex Lowes y Scott Redding una carrera memorable en Australia

Se abrían dos carreras: Rea empezaba a marcar vuelta rápida para intentar empezar a coger pilotos y salvar la carrera, mientras por delante Sykes comandaba una fila india con Redding, VD Mark, Razgatlioglu y otros pilotos como Leon Haslam, Loris Baz y Alex Lowes. Baz no duraba mucho, ya que sufría una pequeña salida de pista y cedía varias plazas.

No duraba mucho una de las carreras: desatado y tras recuperar dos segundos respecto a la cabeza en cuatro giros, Rea intentaba adelantar a toda prisa y tras superar a Eugene Laverty, tocaba a Federico Caricasulo… para unas pocas curvas después irse al suelo para consumar su primer cero después de 48 carreras puntuando: todas desde la segunda manga de Brno 2018… cuando le tiró Sykes.

Por delante, Lowes y Haslam perdían comba con la cabeza, quedando un grupo de cuatro con Sykes al frente y Redding por delante de las dos Yamaha. Sin embargo, Sykes parecía tener más problemas y eso permitía a Lowes y Haslam volver a unirse. A cinco segundos venía un trío con Álvaro Bautista, Loris Baz y Garrett Gerloff al que intentaba unirse Xavi Forés cuando se iba al suelo a doce giros del final.

Casi en ese mismo momento Redding pasaba a Sykes y, de inmediato, VD Mark y Razgatlioglu daban cuenta del de BMW para intentar irse a por el piloto de Ducati. Sykes se iba hacia atrás, Lowes le metía la moto y Haslam aprovechaba para colarse al hombre de la Superpole, que en un abrir y cerrar de ojos bajaba de la primera a la sexta plaza.

Toprak Razgatlioglu gana a Alex Lowes y Scott Redding una carrera memorable en Australia

Podio para Scott Redding en su debut en el WSBK.

Razgatlioglu quería meterse a VD Mark y en el momento en el que lo conseguía, Redding cometía un pequeño error y era superado por las dos Yamaha, con el turco pasando a comandar la carrera. Redding quedaba en medio del quinteto, mientras por detrás Bautista llegaba a Sykes y le superaba para ponerse sexto exhibiendo un gran ritmo.

Lowes metía la moto a Redding y se ponía tercero tras las dos Yamaha, en un grupo que a cuatro giros del final seguía en un suspiro. En el penúltimo giro Lowes pasaba a las dos Yamaha de una tacada pero acto seguido le hacían un sándwich y le devolvían al tercer puesto, todo ante la mirada de Redding mientras Haslam perdía unas décimas y se descolgaba de la lucha por el triunfo.

Empezaba la última vuelta y Redding se metía a Lowes, que le devolvía la pasada de inmediato. Razgatlioglu defendía la primera posición con uñas y dientes y conseguía conservarla hasta la rapidísima curva de entrada en meta, donde Lowes metía la moto a VD Mark mientras Redding trataba de aprovechar el rebufo.

Toprak Razgatlioglu se agazapaba en su Yamaha YZF-R1 esperando que la renta con la que había salido a recta fuese suficiente… y lo era por tan solo siete milésimas sobre Alex Lowes, con Scott Redding haciéndose con la tercera posición a solo 41 milésimas del ganador y dejando fuera del cajón a Michael van der Mark, finalmente cuarto.

Leon Haslam entraba quinto con Álvaro Bautista a medio segundo salvando la sexta posición por 67 milésimas ante Loris Baz. La octava posición era para Chaz Davies, imponiéndose en un cuarteto a Tom Sykes, Michael Rinaldi y Eugene Laverty.

Toprak Razgatlioglu gana a Alex Lowes y Scott Redding una carrera memorable en Australia

RESULTADOS CARRERA 1 SBK AUSTRALIA 2020

 

Related posts