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Fórmula 1: Ricciardo comanda la última mañana; Mercedes y Ferrari juegan a las escondidas

Fórmula 1: Ricciardo comanda la última mañana; Mercedes y Ferrari juegan a las escondidas

El piloto australiano lideró la sesión matutina con un 1:16.276, en el mismo neumático C5 que Hamilton y Leclerc.

Tanto Ferrari como Mercedes ocultaron su potencial, a una vuelta y en velocidad punta.

Sainz quinto, marcando tiempos al principio y con tandas largas después.

Ricciardo comanda la última mañana de test; Mercedes y Ferrari juegan al escondite

Con un decisivo día de pruebas y ocho horas por delante, varios equipos salieron dispuestos a poner toda la carne en el asador ya por la mañana con las mejores condiciones previstas, aunque con el habitual maquillaje de estos test de pretemporada. En especial, Mercedes, que tuvo que instalar una nueva unidad de potencia en el monoplaza de Lewis Hamilton tras la rotura que sufrió en la jornada de ayer.

Fue Carlos Sainz, sin embargo, quien abrió la veda de los tiempos rápidos rodando en C2. La tónica de la mañana sería el uso de los C3 y los primeros tanteos del C4 para equipos como Ferrari o Racing Point, los que más obviaron los blandos hasta la fecha. Fue precisamente con el C3 con el que Sainz marcó el primer crono por debajo de 1:17.

A posteriori, sería Sergio Pérez quien acapararía los focos con un 1:16.6 en el C3, dentro de una mañana tranquila en la que apenas Raikkonen y Grosjean habían probado alguna de las escapatorias. Finalmente, al mediodía, Charles Leclerc hizo su esperada simulación de qualy con el C4, marcando un 1:16.457 que batía por muy poco el crono de Hamilton con el mismo neumático la semana anterior, habiendo cometido el de Mercedes un error en dicha vuelta.

Pese a que los cielos se cubrieron de forma generalizada, la acción se intensificó en la última hora, con Leclerc marcando un 1:16.3 y Hamilton quedándose a dos décimas, ambos con el C5 y guardándose muchas cartas, como demuestra el hecho de que Ricciardo rodase en la misma décima que el hexacampeón. A posteriori, el australiano lo expuso aún más marcando el mejor tiempo en 1:16.276, mientras Hamilton se quedaba a una décima minutos antes en otro intento con el C5.

La acción se calmó en la media hora final, en la que la mayoría de los líderes optaron por rodar poco o hacerlo con las gomas C3, como hizo Hamilton, dejando en la primera posición a Ricciardo. De forma conversa a la mayoría de la parrilla, Sainz había aprovechado el inicio de la hora para una simulación de carrera con el neumático C1 que se usará en este circuito el mes de mayo, y con tiempos en general muy comparables a los de Racing Point en los neumáticos C2, C3 y C3

Tabla de tiempos tras la sesión matutina

Fotos: Motor.es

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