Anticipo

Super Bike: Redding encabeza una agitada FP2

Super Bike: Redding encabeza una agitada FP2
El británico dominó los entrenamientos en el circuito de Phillip Island, escenario de la apertura del Mundial, al mando de la Ducati. Razgatlioglu y Van der Mark, con las Yamaha, se colocaron detrás.

El debutante británico toma ventaja en la primera jornada, pero los 12 primeros han quedado separados por menos de un segundo.

Después de una FP1 en condiciones mixtas que encabezó Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati), la segunda sesión se ha desarrollado completamente en seco. Ha sido una sesión interrumpida por la bandera roja a los diez minutos de arrancar y reanudada al poco tiempo después de limpiar unos restos del asfalto. Sin mayores incidentes, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 ha completado su primera jornada de competición a ritmo frenético.
Redding ha sido uno de los varios pilotos que han realizado una serie de vueltas rápidas al final de la sesión de 50 minutos, y las ha rematado con el mejor crono, dejando a casi medio segundo a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Official WorldSBK Team). El piloto turco ha precedido a su compañero de equipo Michael van der Mark por 51 milésimas

Leon Haslam (Team HRC) lideraba la sesión hasta la última tanda de vueltas, pero ha terminado cuarto sobre su Honda, por delante de Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha), aunque por un margen de apenas 37 milésimas.  El vigente campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha empezado la defensa del título con el sexto mejor tiempo y su ex compañero de equipo Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido séptimo.

Álvaro Bautista (Team HRC) ha comenzado la sesión situado en la parte inferior de la tabla, pero ha mejorado su ritmo durante la sesión y ha terminado en el octavo puesto. El talaverano ha pasado unos momentos de apuro al derrapar en la curva Stoner, pero parece haber encontrado la manera de avanzar después del Test Oficial y ya ofrece un ritmo prometedor de cara al resto del fin de semana.

Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) ha terminado noveno a pesar de un problema mecánico al comienzo de la sesión que le ha obligado a emplearse más a fondo en la segunda mitad del entrenamiento. Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) ha completado el top diez en la segunda sesión de libre del Round y ha precedido a la Kawasaki oficial de Alex Lowes, que ha sido 11º.
El alemán Sandro Cortese (OUTDO Kawasaki TPR) ha terminado en el 12º puesto y ha sido el último del grupo con un crono a menos de un segundo de Redding.

Este viernes, a las 20.00 de Argentina, se desarrollará la última sesión de ensayos, mientras que a las 22.15 será la clasificación y, a las 1.00 del sábado, se llevará a cabo la primera carrera del fin de semana.

Entrenamiento 2 – Australia

Related posts