Anticipo

WEC: Tercer puesto para «Pechito» en la práctica 2

WEC: Tercer puesto para «Pechito» en la práctica 2

Rebellion Racing lideró el clasificador en la segunda práctica para las 8 Horas de Bahréin del Mundial de Resistencia de la FIA, donde el Toyota #7 de José María López fue tercero.

El argentino cerró la primera jornada en la pista de Sakhir, mejorando un puesto junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi con respecto a la tanda inicial, y superando a sus compañeros en Toyota Gazoo Racing, Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima. El más rápido del día fue el Rebellion de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato.

 

Bruno Senna marcó una vuelta de 1m42s471 al volante del único Rebellion R-13 presente en el WEC a tiempo completo esta temporada para liderar una sesión de 90 minutos disputada bajo la noche de Bahréin. El registro del brasileño mejoró en 4s5 el tiempo del auto en la práctica inicial.

El Ginetta G60-LT-P1 #5, que Ben Hanley llevó a ser el más veloz en el primer entrenamiento, se colocó segundo a 20 minutos del final con una vuelta de 1m43s882 de Charlie Robertson que fue una mejora de más de un segundo sobe el tiempo de la tarde de Hanley.

Nuevamente los dos Toyota TS050 Hybrid terminaron en la tercera y cuarta posición.

Mike Conway marcó un tiempo de 1m44s221 en el Toyota #7 que comparte con José María López y Kamui Kobayashi para dejar atrás por medio segundo la marca de 1m44s721 de Kazuki Nakajima en el auto #8.

El segundo auto del Team LNT Ginetta oficial ha sido sexto en las manos de Mike Simpson, detrás de los mejores autos de LMP2 tras completar sólo 10 vueltas en la sesión.

Los Toyota #7 y #8 están corriendocon  2s51 y 2s72 de hándicap de rendimiento respectivamente, mientras que el Rebelión tiene un hándicap de 1s36 y el Ginetta #5 tiene una penalización de 0s24.

Will Stevens fue el más rápido en LMP2 a bordo del Jackie Chan DC Racing Oreca que gestiona Jota con un tiempo de 1m46s147.

Ese tiempo eclipsó por dos segundos lo mejor de la tarde de Paul di Resta en el Oreca de United Autosport.

El G-Drive Oreca obtuvo el segundo puesto en su clase con un registro de 1m46s667 de Jean-Eric Vergne, mientras que el tercero más rápido fue el High Class Racing Oreca con 1m47.037s de Kenta Yamashita.

Por su parte, el Oreca #38 que el mexicano Roberto González comparte con Anthony Davidson y Antonio Felix da Costa finalizó séptimo en la clase LMP2.

Los dos Aston Martin lideraron el camino en GTE Pro con los tiempos fijados al inicio de la sesión.

La marca de 1m55.696 de Alex Lynn a bordo del Aston Martin Vantage GTE #97 eclipsó el registro de 1m56.201 de Marco Sorensen con el otro auto de la marca.

El mejor de los dos Porsche, que había liderado la FP1, quedó dos décimas más atrás en la tercera posición con un tiempo de 1m56s387 de Kevin Estre.

La Ferrari 488 GTE más rápida quedó cuarta con un 1m56s551 de James Calado, cuatro décimas más lento que el auto más veloz de GTE Am, el Dempsey Proton Porsche 911 RSR conducido por Matteo Cairoli.

WEC – 8 Horas de Bahréin – 2° Práctica

POS PILOTOS AUTO TIEMPO DIF VTAS
1 1 SENNA MENEZES NATO Rebellion R13 – Gibson 1:42.471 41
2 5 ROBERTSON HANLEY KING Ginetta G60-LT-P1-AER 1:43.882 1.411 31
3 7 CONWAY KOBAYASHI LOPEZ Toyota TS050 – Hybrid 1:44.221 1.750 44
4 8 BUEMI NAKAJIMA HARTLEY Toyota TS050 – Hybrid 1:44.721 2.250 38
5 37 TUNG AUBRY STEVENS Oreca 07 – Gibson 1:46.147 3.676 44
6 6 SIMPSON DYSON SMITH Ginetta G60-L 1:46.373 3.902 10
7 26 RUSINOV VAN UITERT VERGNE Aurus 01 – Gibson 1:46.667 4.196 42
8 33 PATTERSON YAMASHITA FJORDBACH Oreca 07 – Gibson 1:47.037 4.566 42
9 36 LAURENT NEGRÃO RAGUES Alpine A470 – Gibson 1:47.158 4.687 31
10 22 HANSON ALBUQUERQUE DI RESTA Oreca 07 – Gibson 1:47.488 5.017 32
11 42 LAPIERRE BORGA COIGNY Oreca 07 – Gibson 1:47.979 5.508 40
12 38 GONZALEZ DA COSTA DAVIDSON Oreca 07 – Gibson 1:48.432 5.961 42
13 29 VAN EERD VAN DER GARDE DE VRIES Oreca 07 – Gibson 1:49.139 6.668 40
14 47 LACORTE BELICCHI SERNAGIOTTO Dallara P217 – Gibson 1:50.214 7.743 37
15 97 LYNN MARTIN Martin Vantage AMR 1:55.696 13.225 35
16 95 SØRENSEN THIIM A. Martin Vantage 1:56.201 13.730 38
17 92 CHRISTENSEN ESTRE Porsche 911 RSR – 19 1:56.387 13.916 39
18 56 PERFETTI HEINEMEIER HANSSON CAIROLI Porsche 911 RSR 1:56.510 14.039 37
19 51 CALADO PIER GUIDI Ferrari F488 GTE EVO 1:56.551 14.080 39
20 91 BRUNI LIETZ Porsche 911 RSR – 19 1:56.922 14.451 37
21 88 AL QUBAISI DE LEENER PREINING Porsche 911 RSR 1:57.266 14.795 38
22 90 YOLUC EASTWOOD ADAM A. Martin Vantage 1:57.460 14.989 36
23 54 FLOHR CASTELLACCI FISICHELLA Ferrari 488 GTE EVO 1:57.518 15.047 40
24 77 RIED PERA CAMPBELL Porsche 911 RSR 1:58.444 15.973 34
25 70 ISHIKAWA BERETTA COZZOLINO Ferrari 488 GTE EVO 1:58.727 16.256 39
26 57 KEATING TEN VOORDE BLEEKEMOLEN Porsche 911 RSR 1:58.744 16.273 35
27 86 WAINWRIGHT WATSON BARKER Porsche 911 RSR 1:58.775 16.304 40
28 98 DALLA LANA TURNER GUNN A. Martin Vantage 1:58.962 16.491 36
29 62 GRIMES MOWLEM HOLLINGS Ferrari 488 GTE EVO 1:59.115 16.644 40
30 71 RIGON MOLINA Ferrari F488 GTE EVO 1:59.302 16.831 33
31 83 PERRODO COLLARD NIELSEN Ferrari 488 GTE EVO 1:59.598 17.127 38
PROMEDIO: 190,134 KM/H.

Related posts