Anticipo

WRC: Sordo extiende su contrato con Hyundai

WRC: Sordo extiende su contrato con Hyundai
El español, vinculado a la estructura surcoreana desde 2014, participará de siete competencias en la próxima temporada al mando de un i20 Coupe WRC. «El equipo realmente se ha convertido en una familia para mí», dijo Dani.

 

DANI SORDO HA FIRMADO UN NUEVO CONTRATO DE UN AÑO CON HYUNDAI MOTORSPORT Y PILOTARÁ EN SIETE PRUEBAS DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA DEL PRÓXIMO AÑO.

El español, de 36 años, ha formado parte de la plantilla coreana desde que se reincorporó al WRC en 2014 y consiguió una segunda victoria en un emocionante final en el Rallye de Italia Cerdeña en junio.

Se espera que Sordo comparta un i20 con el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb, quien está previsto que dispute seis citas la próxima temporada en el segundo año de su contrato con Hyundai.

Regresará a la alineación en la prueba de su casa en el RallyRACC Catalunya – Rallye de España (del 24 al 27 de octubre), mientras Hyundai lucha por proteger la ventaja de constructores frente a los campeones defensores, el Toyota Gazoo Racing.

«El equipo se ha convertido en una verdadera familia para mí, y hemos compartido algunos momentos fantásticos juntos», dijo.

«El punto culminante fue la victoria en Cerdeña este año, pero hemos tenido muchos rallyes competitivos a lo largo de los años, incluyendo el memorable doblete en Alemania en nuestra primera temporada. Me siento muy contento y cómodo con el equipo, pero tan importante como siempre me siento también competitivo.

«Nos queda mucha ambición y estoy contento de tener la oportunidad de competir en siete rallyes del WRC con el equipo en 2020».

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que Sordo ha demostrado esta temporada que sigue siendo uno de los pilotos más versátiles y competitivos del WRC.

«Su victoria en Cerdeña fue una actuación excepcional, pero ha demostrado su ritmo y potencial en la mayoría de los rallyes a los que se ha unido. Por eso fue una decisión lógica para él continuar con nuestro equipo un año más», añadió.

Related posts