Rene Rast recuperó bastante de lo perdido el sábado al ganar el domingo la carrera 500 del DTM, donde Audi copó los cinco primeros lugares.
De nuevo una parrilla dominada por Audi, las 5 primeras posiciones, en la carrera número 500 del DTM. Jamie Green en la pole acompañado de Jonathan Aberdein. En la segunda fila Nico Muller y Rene Rast. Los dos aspirantes al título de la marca de los 4 aros. Detrás, en la tercera, Robin Frijns con el primer BMW. Marco Wittmann con la tremenda misión de batir a los coches de la marca rival.
En la cuarta se colocaban Loic Duval y Pietro Fittipaldi con Timo Glock y Mike Rockenfellercompletando los 10 primeros. La gran duda era si BMW habría conseguido los reglajes para hacer que sus neumáticos aguantaran más en carrera.
Nico Muller y Jonathan Aberdein salieron muy mal. Por su parte Jamie Green no tuvo problemas y Rene Rast se puso 2º. Robin Frinjs 3º por delante de Aberdein, Fittipaldi, Rockenfeller, Duval, Wittmann 8º y Muller 10º. Desastre para éste y para Wittmann.
Desde ahí la atención se centró en la remontada que pudieran hacer ambos y en si Rast se conformaría con la 2ª plaza o le buscaría las cosquillas a Green. Habría que esperar al momento que hicieran las paradas. Aunque antes Rast se ponía 1º, en la vuelta 4, y Mullersubía a la 9º en el tercer giro. Marco Wittman una vuelta después ganaba dos posiciones, 8º, al pasar a Eng y Nico Muller.
Rast no consiguió irse con claridad en cabeza. Con 20 minutos disputados, 8 vueltas, Muller, Rockenfeller y Eng pararon en boxes. Marco Wittmann debía esperar más para no sufrir al final de carrera. Rene Rast minimizaba riesgos parando en la 12ª vuelta. Green se quedaba en cabeza con Duval y Wittmann detrás. Rast era 8º justo por delante de Muller.
A mitad de carrera Marco Wittmann no había parado aún y sus tiempos indicaban que se estaba desangrando antes sus rivales de Audi. El de BMW paraba en la vuelta 17 con poco más de 26 minutos para meta. Se reincorporaba en 13ª posición. El objetivo arañar 8 puntos, quizá alguno más. En la vuelta 19 Juncadella pasaba por línea de meta en cabeza. Era el único piloto que quedaba por parar.
El español paraba en la vigésima vuelta a falta de 21 minutos para parar. Rast lideraba con casi 6 segundos sobre Muller y Rockenfeller. Detras Frijns, Aberdein, Green y Wittmann en 7ª posición tras pasar a Fittipaldi. Seis Audi por delante del de BMW. Juncadella caía hasta la 15ª plaza y se salvaba, de momento, del desastre de Aston Martin. Dennis, Habsburg y Di Resta habían abandonado.
Rene Rast rodaba intocable hasta meta reparando en gran parte la avería de ayer. Nico Muller le secundaba en el podio junto a Mike Rockenfeller. Jamie Green y Robin Frijns dejaban las 5 primeras posiciones para Audi. Marco Wittmann era 6º tras un gran adelantamiento a poco más de 10 minutos del final a Aberdein. Duval, Fittipaldi y Eng completaban los 10 primeros.
Rene Rast sigue líder con 234 puntos por 214 de Muller y 167 de Wittmann, mientras que Audi manda entre las marcas.
Resultado de la Carrera 2 en el Lausitzring – DTM 2019