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STC2000: Aprobación unánime para las modificaciones

STC2000: Aprobación unánime para las modificaciones

Luego de la reunión de Interfábricas de la que participaron dos integrantes de cada terminal, el Automóvil Club Argentino y Auto Sports S.A. se resolvió por unanimidad, como indica el Reglamento de Campeonato en el párrafo correspondiente a la Comisión de Constructores, que desde la competencia de Paraná y luego de realizar la súper clasificación, los pilotos que obtengan los primeros cuatro posiciones agreguen a sus vehículos una escala de kilos.

Desde la próxima competencia, a disputarse en Paraná (Entre Ríos) el 30 de junio, los pilotos que obtengan los cuatro mejores lugares de la Clasificación deberán cargar kilogramos extra a sus autos. Se aplican en la carrera de la fecha en cuestión y se eximen ciertos eventos especiales.

El handicap por peso, agregando kilogramos de lastre a los autos solamente en carrera y respondiendo a los resultados de la clasificación de la fecha en cuestión, es el método que de forma unánime se resolvió en reunión para aplicar desde la próxima competencia del Súper TC2000. Esto se aprobó en una deliberación «interfábricas» de la que participaron dos integrantes de cada terminal automotriz, el Automóvil Club Argentino y la firma Auto Sports S.A.

¿Cómo se aplica? Desde la categoría se informó que «luego de realizar la súper clasificación, los pilotos que obtengan los primeros cuatro posiciones agregarán a sus vehículos una escala de kilos«. También se confirmó que se eximen de esta regla algunas competencias especiales como «el Callejero de Santa Fe, los 200 Kilómetros de Buenos Aires y el Gran Premio Coronación«.

SEGÚN RESULTADOS DE LA SÚPER CLASIFICACIÓN

1° – 70 kg
2° – 60 kg
3° – 55 kg
4° – 50 kg

Con esta escala, los pilotos «deberán afrontar la competencia final sin alterar las posiciones que consiguieron culminada la sesión clasificatoria«, señalan desde la categoría. Y, se aclara, «finalizada la competencia, estos kilos se descargarán«.

La propuesta, que fue hecha por Auto Sports S.A. fue aprobada por unanimidad con aplicación en todas las competencias, excepto el Callejero de Santa Fe, los 200 Kilómetros de Buenos Aires y el Gran Premio Coronación.

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