Anticipo

Indy Car: Victoria en Texas para Newgarden

Indy Car: Victoria en Texas para Newgarden

Con otra estrategia espléndida y una buena defensa en el reinicio final, Josef Newgarden logró su primera victoria en óvalos mayores a una milla dentro de la IndyCar.

 

16c_0415-1

 

El estadounidense permaneció gran parte del recorrido fuera de los cinco primeros lugares, lidiando con el tránsito y el comportamiento de su auto que era inferior al de los Honda; sin embargo, un accidente de Zach Veach le permitió al piloto de Team Penske, y a su estratega Tim Cindric, jugar con la estrategia, ingresando a los pits en la vuelta 137, junto con Sébastien Bourdais y Marcus Ericsson.

El grupo que encabezaron Ryan Hunter-Reay y Scott Dixon en gran parte de la noche no se salió de secuencia, por lo que se mantuvieron al frente hasta el giro 187, dejando a Newgarden, Bourdais y Ericsson en los primeros tres lugares. Aunque, en teoría, necesitaban una bandera amarilla más para aventajar al resto en la posición de pista, el campeón de 2017 hizo un último pit stop corto, por lo que regresó al frente.

Desde ese momento, Newgarden solo se encargó de defender el liderato en los dos reinicios que ocurrieron en la conclusión, después de un accidente de James Hinchcliffe y uno entre Scott Dixon y Colton Herta. En un sprint de 12 giros, contuvo el ataque final de Alexander Rossi para lograr su primer triunfo en el óvalo de 1.5 millas.

Detrás de Rossi, quien sumó el segundo puesto por tercera vez en cuatro carreras, llegaron Graham Rahal y Santino Ferrucci,aprovechando el desconcierto a su alrededor y evitando los problemas. Hunter-Reay se conformó con la quinta plaza, ya que al adelantar sus ingresos a pits, lideró 90 de las 248  vueltas, pero a su vez se complicó en sus ventanas de combustible, aunque el choque de Hinchcliffe le dio oportunidad de cargar el tanque completo.

El canadiense se encaminaba a un Top 5 hasta que, al intentar pasar a Rossi, se fue a la parte sucia de la pista, perdió el control de su coche y se estrelló en la pared interna de la recta trasera. En el siguiente rearranque, Dixon intentó defender el segundo sitio ante un Herta agresivo, pero un movimiento extremo en la recta trasera los envió a la pared al llegar a la Curva 3. Rossi esquivó el incidente por muy poco.

Video insertado

Los tres retiros permitieron que Simon Pagenaud, Ericsson y Bourdais ocuparan los sitios 6 a 8, siendo los últimos en la vuelta del líder; a su vez, Will Power y Marco Andretti, quienes desaparecieron a lo largo de la jornada, completaron el Top 10. De destacar que Conor Daly, en su primera carrera con Carlin, llegó en 11º.

Takuma Sato dominó la parte inicial del recorrido, pero en su primer ingreso a pits, se pasó de su carril y atropelló a un mecánico, arruinando sus posibilidades de ganar. El japonés, quien logró la pole, terminó en 15º, solo adelante de Tony Kanaan.

Charlie Kimball y Matheus Leist, por fallas mecánicas, completaron la lista de retiros de una carrera que vio 13 cambios de liderato y 579 rebases. El promedio de velocidad fue de 186.084 mph.

Con esto finaliza una serie de cinco semanas consecutivas de actividad de la IndyCar. La próxima carrera será en Road America, el domingo 26 de junio.

 

indy_resul

Related posts