Anticipo

STC2000: Se pusieron en marcha las Pruebas Comunitarias en el Cabalén

STC2000: Se pusieron en marcha las Pruebas Comunitarias en el Cabalén
Del mismo participan cinco de los seis equipos oficiales y tiene como principal objetivo desarrollar los flamante motores turbo de Oreca y las nuevas modificaciones aerodinámicas. Serán 13 horas los que tendrán de pista habilitada para girar entre hoy y mañana.

Se puso en marcha en el autódromo «Oscar Cabalén» de Alta Gracia la tan esperada Prueba Comunitaria de Súper TC2000 con el estreno de los motores turbo y modificaciones aerodinámicas.

Cada uno de los equipos oficiales presentará una unidad de las máquinas que desde esta temporada completarán el parque de la categoría.

La escuadra campeona Renault Sport se encuentra en el trazado cordobés con sus tres pilotos confirmados: Facundo ArdussoLeonel Pernía y Matías Milla (se espera que Facundo Conta ocupe la cuarta butaca). El actual campeón fue el encargado de realizar las primeras vueltas de instalación sobre el Renault Fluence GT que lleva una decoración negra. Después se subirán sus compañeros para seguir con el desarrollo.

Por el lado del equipo Chevrolet YPF Pro Racing, Bernardo Llaver y Alessandro Salerno trabajan toda la jornada sobre el Chevrolet Cruze totalmente blanco, en tanto que mañana lo harán Agustín Canapino yTomás Gagliardi Genné. Cabe señalar que Salerno tiene casi cerrado su incorporación en un cuarto auto.

En el Honda Racing que dirige Víctor Rosso, los hermanos Manuel y Santiago Mallo y Juan Angel Rosso completan los primeros kilómetros con el flamante Honda New Civic. Mañana se espera que aparezca José Manuel Urcera.

El Toyota Gazoo Racing YPF Infinia fue el primer equipo en develar la decoración definitiva de sus máquinas y sobre un solo Toyota Corolla giran Julian Santero Matías Rossi. El primero en salir a pista fue el mendocino, mientras que el oriundo de Del Viso se subirá después.

En tanto, el Fiat Racing Team trabaja con Mariano Werner al volante del Fiat Tipo, vehículo que el pasado martes 12 de marzo ya salió a pista con el flamante impulsor producido en Francia por Oreca.

La gran ausencia del día es el Citroën Total Racing, que está a cargo de Javier Ciabattari y que aún siguen trabajando en el armado de los dos Citroën C4 Lounge de Facundo Chapur Marcelo Ciarrocchi.

Finalizó la primera jornada de pruebas comunitarias en el Oscar Cabalén de Alta Gracia donde los pilotos conocieron los nuevos autos del Súper TC2000.

El nuevo Súper TC2000 terminó su primer día de ensayos en el Oscar Cabalén de Alta Gracia con vistas a la primera fecha del año a disputarse el 7 de abril próximo. El trazado cordobés tuvo en pista a los autos del equipo Toyota, Renault, Chevrolet, Fiat y Honda. Fue la primera experiencia para los equipos de la categoría, salvo Fiat, con los nuevos motores turbo y los cambios aerodinámicos.

Seguramente, a partir de este nuevo ensayo los equipos podrán sacar conclusiones y una puesta a punto determinada para la primera fecha del año.

 

Las palabras del bicampeón: «Todavía tengo mucho por aprender»

Esas fueron las palabras de Facundo Ardusso en medio del primer día de pruebas del Súper TC2000 en el Oscar Cabalén de Alta Gracia. El piloto de Renault fue el primero de su equipo en salir a pista y, de a poco, fue buscandole el límite a su Fluence.

 

 

Related posts