Anticipo

MotoGP: Termas se sigue preparando

MotoGP: Termas se sigue preparando
El MotoGP ya se siente en Termas de Río Hondo

El gran acontecimiento del motociclismo mundial en Argentina está cada vez más cerca. El aeropuerto internacional Benjamín Matienzo recibió en las últimas horas tres aviones que transportaron la logística de los equipos que competirán el último fin de semana de este mes en el Gran Premio de Moto GP de la República Argentina, que se  disputará en el autódromo de  Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, por la  segunda fecha del calendario de la especialidad.

El Gran Premio de Moto GP de la República Argentina comenzó a tomar forma con la llegada en las últimas horas de tres aviones que transportaron la logística de los equipos que competirán el 31 de este mes en el autódromo de Termas de Río Hondo, por la segunda fecha del calendario de la especialidad.
El material llegó en dos cargueros Boeing 777 F de Qatar Airways y un Boeing 747 de Atlas Air, transportando los contenedores con los elementos que se utilizaron en la primera fecha del Moto GP de Qatar.
Los vuelos salieron del Aeropuerto de Doha, Qatar, y llegaron directamente al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo de Tucumán.
Los contenedores, con material de Dorna Sports, organizadora del Moto GP, y con la totalidad de los neumáticos que utilizarán las tres divisiones, fueron transportados al autódromo santiagueño en 60 camiones.
Esta semana está previsto que arriben otros dos vuelos provenientes de Qatar, con el resto del equipamiento, y también llegarán los equipos de que integran el GP3 de Las Américas, categoría sudamericana que será telonera del Moto GP, proveniente de Chile.
El Moto GP iniciará su actividad el viernes 29 con entrenamientos en el trazado del autódromo de Termas de Río Hondo, con una extensión de 4.806 metros. El sábado se realizarán las clasificaciones y el domingo las carreras de Moto 2, 3 y Moto GP.
El Moto GP llega a Termas en el marco de la edición 71 del campeonato de la especialidad, tras el triunfo del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) en la apertura del año en Qatar.
El quíntuple monarca de Moto GP, el español Marc Márquez (Honda), culminó segundo en Qatar, a pesar que aún tiene secuelas de una operación en un hombro que le practicaron en diciembre pasado.
El público argentino tiene al italiano Valentino Rossi (Yamaha), séxtuple campeón, como a uno de sus ídolos máximos y en el autódromo de Termas hay una tribuna denominada “Il Dottore”, como se lo apoda.

El aeropuerto termense no cuenta con toda la infraestructura necesaria para los aviones de gran porte, y la pista y la plataforma es chica. En cambio el aeropuerto tucumano Benjamín Matienzo reúne los equipamientos exigidos por las operaciones para la exportación de arándanos.

El Moto GP llega a Termas en el marco de la edición 71 del campeonato de la especialidad, tras el triunfo del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) en la apertura del año en Qatar. El quíntuple monarca de Moto GP, el español Marc Márquez (Honda), culminó segundo en Qatar, a pesar que aún tiene secuelas de una operación en un hombro que le practicaron en diciembre pasado.

Related posts