Agustín Canapino señaló cuál será el objetivo para las 12 Horas de Sebring, que se llevarán a cabo el 16 de marzo.
Agustín Canapino manifestó cuál será su objetivo para su segundo desafío estadounidense en las 12 Horas de Sebring el próximo 16 de marzo, luego de lo que fue cumplir el sueño de estar en las 24 Horas de Daytona.
“Estoy tremendamente feliz de anunciar que voy a estar en las 12 horas de Sebring a bordo del Cadillac del Juncos Racing. Estoy muy agradecido a Ricardo por confiar en mí para este desafío. Será un examen muy duro porque no conozco el circuito, el cual es muy exigente y habrá poco tiempo arriba del auto antes de la Carrera para mí, por lo que ya me estoy preparando y adquiriendo toda la información posible para dar mi 100%”, comentó Canapino.
Y añadió: “Es un gran desafío participar en este tipo de competencias emblemáticas y vamos a tratar de mejorar lo realizado en Daytona, todo el conjunto tiene mayor experiencia y aspiramos a un buen resultado”.
Y por último cerró: “El equipo ya realizó dos días de pruebas con mis compañeros Will Owen y Rene Binder por lo que las expectativas de mantener el nivel mostrado en Daytona son altas. El objetivo será, además de poder acercarnos a los equipos oficiales como hicimos en la primera vez, mejorar lo hecho y ver la bandera a cuadros en el mejor lugar posible. Para mí será un enorme desafío, llego con la experiencia de Daytona sobre el auto y aunque no conozca el circuito, la sensación es diferente ya que luego de la primera vez las cosas se empiezan a mirar de otra manera y eso nos motiva a todos”.
La experiencia de Agustín Canapino en las 24 horas de Daytona fue por demás satisfactoria. Cumplió a la perfección con su trabajo a bordo de un Cadillac del Juncos Racing y dejó la puerta abierta para un regreso a los Estados Unidos. Ese regreso se dará dentro de pocos días: el arrecifeño fue nuevamente convocado por el equipo para disputar las 12 horas de Sebring.
El actual bicampeón de TC volverá a manejar, entre el 14 y el 16 de marzo, un Cadillac DPi del conjunto del argentino Ricardo Juncos, con Will Owen y Rene Binder como compañeros. Los tres fueron los responsables de manejar ese mismo auto en Daytona, junto a Kyle Kaiser, que esta vez no será de la partida.
La de Sebring será la segunda fecha del calendario de IMSA. El trazado tiene 6.018 metros de extensión y un total de 17 curvas.
La actividad oficial comenzará el próximo jueves 14, con tres sesiones de pruebas. El viernes 15, de 10.45 a 11 de Estados Unidos (12.45 a 13 de Argentina) se disputará la clasificación y las 12 Horas de Sebring se largarán el sábado 16 a las 10.40 (hora local), 12.40 de Argentina.
«Estoy muy agradecido a Ricardo por confiar en mí para este desafío, en el cual será un examen muy duro porque no conozco el circuito, el cual es muy exigente, y habrá poco tiempo arriba del auto antes de la carrera para mí, por lo que ya me estoy preparando y adquiriendo toda la información posible para dar mi 100%», dijo Canapino en un comunicado.
El hijo del famoso preparador Alberto Canapino no formó parte de los entrenamientos del equipo antes de la carrera, pero igualmente se siente confiado para la competencia: «El equipo realizó dos días de pruebas con mis compañeros Will Owen y Rene Binder por lo que las expectativas de mantener el nivel mostrado en Daytona son altas. El objetivo será, además de poder acercarnos a los equipos oficiales como hicimos en la primera vez, es mejorar lo hecho y ver la bandera a cuadros en el mejor lugar posible».
«Para mí será un enorme desafío, llego con la experiencia de Daytona sobre el auto y aunque no conozca el circuito, la sensación es diferente ya que luego de la primera vez las cosas se empiezan a mirar de otra manera y eso nos motiva a todos”, concluyó.