Anticipo

WRC: Mikkelsen es líder tras haberse suspendido el 1er tramo

WRC: Mikkelsen es líder tras haberse suspendido el 1er tramo

ANDREAS MIKKELSEN SE SITUÓ LÍDER DEL RALLYE GUANAJUATO DE MÉXICO DESPUÉS DE GANAR EL TRAMO INAUGURAL, CON MUCHAS INCIDENCIAS, DEL VIERNES POR LA MAÑANA.

15722_DaniSordo-Mexico-2019_001_896x504

 

El noruego, segundo después del tramo urbano de anoche en Guanajuato, fue el más rápido en El Chocolate por 2,4 segundos con su Hyundai i20 y superó a Sébastien Ogier por 2,9 segundos.

«Era muy difícil saber cuánto atacar. Si se presionas demasiado, te sale de las líneas, así que traté de mantenerme en ellas», dijo.

Ogier se sorprendió con el segundo más rápido. «Me sentí mal y luché, el agarre es muy bajo. No me siento cómodo con el coche», dijo el piloto del Citroën C3.

Dani Sordo, en su primer rallye de la temporada fue el tercero más rápido. El español ha sido dos décimas más lento que Ogier para pasar a la tercera plaza de la general, a 4,0 segundos de su compañero de equipo con el i20.

Los británicos Kris Meeke, que pilota un Toyota Yaris, y Elfyn Evans eran los siguientes. Antes de que Evans pudiera decir algo en la llegada, algo dentro del coche llamó su atención y el piloto del Ford Fiesta partió rápidamente. Ambos eran más de 8 segundos más lentos que Mikkelsen.

Jari-Matti Latvala completó los seis primeros puestos, el finlandés 16.7 segundos por detrás de Mikkelsen pero con la parte delantera de su Yaris dañada. «Golpeamos algo. Empezar desde muy abajo el orden es más limpio, pero el problema es que hay más piedras en el camino. Todo está bien, no hay problema con el coche», explicó.

El piloto que abría pista, Ott Tänak, soportó las peores condiciones con sus Yaris, limpiando una línea en la resbaladiza tierra para dejar más agarre a los que vienen por detrás. El estonio fue 21,4 segundos más lento que Mikkelsen en octavo lugar.

Thierry Neuville perdió casi 45 segundos después de pilotar gran parte del tramo con un pinchazo en la rueda trasera izquierda. «Ocurrió a unos 5 km de la salida. Casi nos salimos cuando traté de evitar algunas piedras pequeñas que Tänak tiró en la pista. Las pasamos por encima, no pudimos evitarlas», comentó.

En peores problemas estaba Teemu Suninen. El finlandés del Fiesta se paró a mitad de tramo después de haber recorrido 13,5 km en la especial. La suspensión delantera derecha estaba muy dañada y su día ya había terminado.

 

EL PRIMER TRAMO DEL RALLYE GUANAJUATO DE MÉXICO, QUE SE DEBÍA DE CELEBRAR POR LAS CALLES DE LA CIUDAD, HA SIDO CANCELADO ESTE JUEVES POR LA NOCHE POR RAZONES DE SEGURIDAD, YA QUE UNA RAMPA DEL SALTO SITUADO POCO ANTES DE LA LLEGADA SE DAÑARA.

Esapekka Lappi ha sido el más rápido en la especial de 1,14 km con su Citroën C3, pero el tramo se ha visto interrumpido antes de que comenzaran los líderes del campeonato, Ott Tänak, Thierry Neuville y Sébastien Ogier.

Todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre si conceder un tiempo teórico a los que no han podido disputarlo o si neutralizar el tramo por completo.

El salto a medida estaba situado a sólo 100 metros de la llegada y varios pilotos, especialmente Lappi y Andreas Mikkelsen, sufrieron aterrizajes con el morro después de haberlo atacado agresivamente.

La especial se detuvo después de que Kris Meeke marcara el tercer mejor tiempo con su Toyota Yaris, a 0,6 segundos de Lappi y a 0,5 segundos del Hyundai i20 de Mikkelsen.

El salto dañado no pudo ser reparado y se realizó una inspección de seguridad en el tiempo disponible, por lo que los organizadores decidieron cancelar la especial por motivos de seguridad.

La acción se reanudará mañana con dos bucles cerca de Guanajuato, llevando el rallye a sus mayores altitudes. Un pequeño tramo urbano asfaltado al borde del parque de asistencia de León divide la etapa, y dos pasadas en el circuito de carreras de la ciudad cierran el día. Las ocho especiales tienen una longitud de 114,19 km.

Related posts