«Están todos sorprendidos en los boxes, porque no entienden cómo un equipo nuevo como el de Ricardo puede ser tan competitivos en su primera vez. Hay que sacarse el sombrero ante él y su equipo que es de primer nivel y no tengo dudas que irán por mucho más«, agregó el arrecifeño sobre la atención que despertó el andar del Cadillac Nro 50 y el equipo Juncos Racing, durante estos test preliminares.
Tras cumplir con la sesión que determina la ubicación oficial de los boxes durante el fin de semana de la competencia, la cual este año se desarrollará entre el 25 y 27 de enero, y en donde el arrecifeño tomará parte junto a Will Owen, Kyle Kaiser y Rene Binder, Canapino indicó: «La posición de hoy es anecdótica, porque en una vuelta acá es lo de menos, hay que enfocarse en la carrera que demandará 24 horas«.
La tabla de posiciones estableció que Oliver Jarvis quedó primero en la sesión, con el Mazda Dpi, girando 1s398 más rápido que Canapino. Lo escoltaron Henry Tincknell (Mazda) y Ricky Taylor (Acura).
IMSA – 24 HORAS DE DAYTONA – CLASIFICACIÓN
POS | NRO | PILOTO | AUTO | VTAS | TIEMPO | DIF |
1 | 77 | O. Jarvis | Mazda DPi | 5 | 1:33.398 | |
2 | 55 | H. Tincknell | Mazda DPi | 6 | 1:33.423 | 0.025 |
3 | 7 | R. Taylor | Acura DPi | 8 | 1:34.261 | 0.863 |
4 | 5 | F. Albuquerque | Cadillac DPi | 5 | 1:34.282 | 0.884 |
5 | 31 | F. Nasr | Cadillac DPi | 4 | 1:34.368 | 0.970 |
6 | 10 | J. Taylor | Cadillac DPi | 7 | 1:34.431 | 1.033 |
7 | 6 | J. Pablo Montoya | Acura DPi | 8 | 1:34.431 | 1.033 |
8 | 50 | Agustín Canapino | Cadillac DPi | 7 | 1:34.796 | 1.398 |
9 | 85 | T. Vautier | Cadillac DPi | 8 | 1:34.935 | 1.537 |
10 | 84 | S. Trummer | Cadillac DPi | 8 | 1:35.066 | 1.668 |
11 | 52 | G .Aubry | ORECA LMP2 | 8 | 1:35.930 | 1.668 |
12 | 54 | J. Bennett | Nissan DPi | 9 | 1:36.253 | 2.855 |
13 | 81 | J. Allen | ORECA LMP2 | 9 | 1:36.304 | 0.374 |
14 | 18 | R. Cullen | ORECA LMP2 | 9 | 1:37.232 | 1.302 |
15 | 38 | K. Masson | ORECA LMP2 | 9 | 1:37.428 | 1.498 |
16 | 3 | J. Magnussen | Chevrolet Corvette C7.R | 7 | 1:42.651 | |
17 | 67 | R. Westbrook | Ford GT | 6 | 1:42.779 | |
18 | 66 | J. Hand | Ford GT | 8 | 1:42.898 | |
19 | 912 | E. Bamber | Porsche 911 RSR | 6 | 1:42.919 | |
20 | 911 | N. Tandy | Porsche 911 RSR | 4 | 1:43.051 | |
21 | 62 | D. Rigon | Ferrari 488 GTE | 8 | 1:43.094 | |
22 | 24 | J. Edwards | BMW M8 GTE | 7 | 1:43.110 | |
23 | 4 | O. Gavin | Chevrolet Corvette C7.R | 7 | 1:43.193 | |
24 | 25 | C. De Phillippi | BMW M8 GTE | 7 | 1:43.291 |