Anticipo

Canapino sigue de racha en el Daytona

Canapino sigue de racha en el Daytona
Con el Cadillac DPi del equipo de Ricardo Juncos, el arrecifeño concretó otra destacada labor en la sesión que determinó de acuerdo a las posiciones cómo se asignarán los boxes para las 24 Horas de Daytona 2019 que se correrá a fines de enero. «Fue mucho mejor de lo esperado para un debut», manifestó Agustín Canapino.
«Mi primera experiencia en autos con este tipo de cargas aerodinámicas y con frenos de carbono es mucho más de lo que esperaba para mi debut. Vamos conociendo cada vez más al auto, y lo importante es ser consistente en ritmo«, sostuvo Agustín Canapino al completar la sesión clasificatoria preliminar de las 24 horas de Daytona en la octava posición, tras haber establecido un tiempo de 1m34s796 con el Cadillac DPi del equipo de Ricardo Juncos, y con el cual estará participando por primera vez en esta especial competencia del IMSA.

«Están todos sorprendidos en los boxes, porque no entienden cómo un equipo nuevo como el de Ricardo puede ser tan competitivos en su primera vez. Hay que sacarse el sombrero ante él y su equipo que es de primer nivel y no tengo dudas que irán por mucho más«, agregó el arrecifeño sobre la atención que despertó el andar del Cadillac Nro 50 y el equipo Juncos Racing, durante estos test preliminares.

Tras cumplir con la sesión que determina la ubicación oficial de los boxes durante el fin de semana de la competencia, la cual este año se desarrollará entre el 25 y 27 de enero, y en donde el arrecifeño tomará parte junto a Will Owen, Kyle Kaiser y Rene Binder, Canapino indicó: «La posición de hoy es anecdótica, porque en una vuelta acá es lo de menos, hay que enfocarse en la carrera que demandará 24 horas«.

La tabla de posiciones estableció que Oliver Jarvis quedó primero en la sesión, con el Mazda Dpi, girando 1s398 más rápido que Canapino. Lo escoltaron Henry Tincknell (Mazda) y Ricky Taylor (Acura).

IMSA – 24 HORAS DE DAYTONA – CLASIFICACIÓN

POS NRO PILOTO AUTO VTAS TIEMPO DIF
1 77 O. Jarvis Mazda DPi 5 1:33.398
2 55 H. Tincknell Mazda DPi 6 1:33.423 0.025
3 7 R. Taylor Acura DPi 8 1:34.261 0.863
4 5 F. Albuquerque Cadillac DPi 5 1:34.282 0.884
5 31 F. Nasr Cadillac DPi 4 1:34.368 0.970
6 10 J. Taylor Cadillac DPi 7 1:34.431 1.033
7 6 J. Pablo Montoya Acura DPi 8 1:34.431 1.033
8 50 Agustín Canapino Cadillac DPi 7 1:34.796 1.398
9 85 T. Vautier Cadillac DPi 8 1:34.935 1.537
10 84 S. Trummer Cadillac DPi 8 1:35.066 1.668
11 52 G .Aubry ORECA LMP2 8 1:35.930 1.668
12 54 J. Bennett Nissan DPi 9 1:36.253 2.855
13 81 J. Allen ORECA LMP2 9 1:36.304 0.374
14 18 R. Cullen ORECA LMP2 9 1:37.232 1.302
15 38 K. Masson ORECA LMP2 9 1:37.428 1.498
16 3 J. Magnussen Chevrolet Corvette C7.R 7 1:42.651
17 67 R. Westbrook Ford GT 6 1:42.779
18 66 J. Hand Ford GT 8 1:42.898
19 912 E. Bamber Porsche 911 RSR 6 1:42.919
20 911 N. Tandy Porsche 911 RSR 4 1:43.051
21 62 D. Rigon Ferrari 488 GTE 8 1:43.094
22 24 J. Edwards BMW M8 GTE 7 1:43.110
23 4 O. Gavin Chevrolet Corvette C7.R 7 1:43.193
24 25 C. De Phillippi BMW M8 GTE 7 1:43.291

Related posts