Anticipo

WTCR: Guerrieri culminó 6º en Macao

WTCR: Guerrieri culminó 6º en Macao
El argentino partió desde el segundo lugar, pero perdió cuatro puestos en el inicio y finalmente completó la primera carrera del WTCR quedando en la 6ta posición. Jean Karl Vernay fue el vencedor con el Audi, en las calles de Macao, por delante de Muller y Huff.

 El piloto de Mataderos, Esteban Guerrieri (Honda Civic), había realizado una buena clasificación que le permitía partir desde la primera fila junto al poleman Robert Huff (VW Golf), pero la primera carrera del WTCR en Macao, no tuvo el comienzo esperado para el argentino.

Guerrieri no logró mantener la buena posición de largada, en un circuito que siempre muestra complicaciones en la primera curva, donde suelen producirse embotellamientos. Muller fue el mejor el la partida, colocándose primero y seguido desde cerca por el francés Jean-Karl Vernay (Audi) y Robert Huff . Gabrielle Tarquini Norbert Michelisz , ambos pilotos de Hyundai, también se adelantaron al argentino, que ahora debía pelear desde la 6ª posición, en una pista que no facilita la superación.

El primer Safety Car no tardó en salir a la pista, por un clásico tapón, al que tiene acostumbrado Macao y que involucró a Medhi Bennani (VW Golf), Kevin Ceccon (Alfa Romeo), Norbert Nagy (Cupra) y Denis Dupont (Audi).

Vernay superó a Muller en el relanzamiento, liderando la competencia desde la tercera vuelta y hasta cruzar la bandera a cuadros a pesar de una nueva neutralización que duró alrededor de veinte minutos. Mientras tanto, Guerrieri logró salir indemne de los accidentes e imponerse en la lucha con Pepe Oriola (Cupra) por la sexta posición.

 

Yvan Muller descontó puntos importantes por el campeonato escoltando a Vernay y Rob Huff acompañó a los franceses en el podio. Gabrielle Tarquini sigue liderando el certamen con 33 puntos de diferencia y 55 en juego.

La segunda carrera será a las 21.20 del sábado y la tercera a las 00.00 del domingo.

CARRERA 1 – WTCR – MACAO

Related posts