Anticipo

WTCR: Guerrieri entró en acción

WTCR: Guerrieri entró en acción
Guerrieri quedó 7º y 11º en las clasificaciones de Japón. El argentino participó de sendas sesiones que se disputaron en el circuito de Suzuka, escenario de la novena fecha de la temporada, y había finalizado tercero en la primera, pero una sanción lo retrasó cuatro ubicaciones. En la segunda, fue golpeado por Muller y quedó afuera del top ten. El sábado, a las 2.05 y 23.15, serán las primeras dos carreras.

Lo que pintaba como un gran fin de semana para Esteban Guerrieri en el circuito de Suzuka, cita de la novena fecha del año de la Copa Mundial de Turismo, tras el dominio de los entrenamientos con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport, se fue diluyendo con las clasificaciones.

En la primera tanda, el de Mataderos se colocó en la tercera posición con un tiempo de 2m11s708, pero un rato después, los comisarios deportivos lo sancionaron con tres puestos, al igual que Thed Björk, Yann Ehrlacher, Norbert Michelisz, Timo Scheider y Gabriele Tarquini, por considerar que transitaron lentamente, e innecesariamente, en la última parte de la sesión. De esta forma, Esteban quedó en el 7º puesto y partirá desde esa colocación en la primera carrera.

En la segunda clasificación, Guerrieri estaba para colocarse nuevamente entre los tres primeros, pero Yvan Muller lo golpeó fuertemente en el inicio de la tanda y el de Honda apenas pudo hacer una vuelta para colocarse en el 11º puesto, sitio del que largará en las otras dos pruebas.

«Deberíamos haber clasificado igual de bien en la segunda tanda, pero en lugar de eso estoy en el puesto 11 porque fui golpeado por Muller. Fue lento en su vuelta, fui a seguir a otros autos al pasarlo y de repente aumentó su velocidad, me golpeó y me hizo girar. Fue un incidente totalmente innecesario y terminó costándome un sólido desempeño de calificación. Estoy muy frustrado», comentó Esteban.

La primera competencia del fin de semana en Japón se pondrá en marcha este sábado a las 2.05 de Argentina, en tanto que la segunda será a las 23.15.

Related posts