Anticipo

MotoGP: Ianone en los Libres2

MotoGP: Ianone en los Libres2

Gran igualdad en la segunda sesión de MotoGP. Muchos pueden optar a todo. Iannone comandó, pero las Ducati están mejor que en 2017. Yamaha puede luchar y Márquez… es Márquez. Mala suerte para Crutchlow, que se rompió la tibia y el maléolo de su pierna derecha. Baja casi segura para lo que queda de campaña y los test.

La sesión no empezó del todo bien para Álvaro Bautista. Sí, en el sentido de que se metía entre los 10 mejores, pero no en cuanto a que se fue al suelo en la curva 6, Siberia.

Poco después, también en ese ángulo, Márquez se iba largo. Tuvo que clavar los frenos para no darse contra las protecciones.

Con el retraso, muchos preveían que cayeran las temperaturas, con lo que montaron las gomas blandas al inicio para buscar el mejor tiempo y meterse de forma directa, provisionalmente, en la Q2. Había 30 grados en la pista.

Crutchlow se ponía al frente con un 1:29.6 que rebajaba los cronos de Viñales de la mañana. Marc estaba a su zaga, pero Iannone los dejó atrás.

El ilerdense, otra vez, tuvo una ‘salvadita’ en la curva 2. Seguía buscando los límites.

Los encontró Cal, que besó el asfalto en la curva 1. En los minutos finales, de nuevo, Petrucci se situaba entre los mejores. Al igual que en el primer libre, Valentino Rossi se coló décimo. Fue de menos a más en la sesión. Como Zarco. Viñales terminó tercero. Las Yamaha pueden plantar cara.

Pero el mejor fue Iannone. El chasis de la Suzuki es, posiblemente, el mejor de la parrilla y Andrea, a una vuelta, es capaz de sacar todo el partido.

De entre los que no entraron: Pedrosa, que siempre sufre en Phillip Island y Bautista, que llegó a estar en el ‘top 10’, pero no pudo acabar ahí.

Related posts