- La juventud predominará en Red Bull más que nunca en 2019, con una dupla de pilotos que no supera los 45 años entre los dos.
- Los de Milton Keynes han decidido optar por apostar por el talento de la casa una vez más.
Lo que era un secreto a voces en las últimas horas ha acabado por materializarse: la escudería de la bebida energética optará por poner en liza en 2019 una de las duplas más jóvenes de la parrilla en la historia de la Fórmula 1, con Pierre Gasly como el último en subirse a bordo de un proyecto ganador junto a Max Verstappen. Si bien Red Bull había proclamado en numerosas ocasiones que Carlos Sainz era su red de seguridad en el caso de que Daniel Ricciardo decidiese marcharse, los de Milton Keynes han decidido apostar por el talento de la casa, pero apuntando en otra dirección.
A sus 22 años, Gasly disputará su segunda temporada al completo en la categoría reina, ya que en 2017 disputó únicamente cinco de los Grandes Premios del año, proveniente de una GP2 en la que se erigió como vencedor por sólo 8 puntos sobre Antonio Giovinazzi, su compañero de escudería en el equipo Prema. El apoyo de Honda gracias a sus incursiones en otras categorías con ellos como la Super Fórmula japonesa le establece como el piloto elegido por ambas partes en esta nueva etapa que arrancará Red Bull en 2019 con los nipones.
El piloto galo consiguió sus mejores posiciones tanto en parrilla como al término de una carrera en Fórmula 1 en 2018: Bahréin fue el escenario elegido por el joven francés para auparse hasta la quinta plaza en la sesión de clasificación, una posición que mejoró el domingo para hacerse con un cuarto puesto meritorio tras mostrar un ritmo sorprendente de la mano de Honda y Toro Rosso en su séptima carrera para la estructura con sede en Faenza.
Su salida del equipo satélite de Red Bull abre la puerta a la posible llegada de un Lando Norris en el que ya mostraron interés a mediados de año, haciéndoselo saber a McLaren, aunque el joven británico prefiera participar en varios entrenamientos libres con la esperanza de disfrutar de un asiento en McLaren en 2020. Para colmo, la relación de Helmut Marko con los de Woking se deterioró cuando estos hicieron públicas unas negociaciones internas entre ambas partes, con James Key como invitado de excepción, por lo que todo está aún por decidir.