Anticipo

Fórmula 1: McLaren sorprende dándole el asiento de Alonso a Lando Norris

Fórmula 1: McLaren sorprende dándole el asiento de Alonso a Lando Norris
  • El piloto inglés debutará en los entrenamientos libres de SPA con la escudería británica.

Este fin de semana tiene lugar el GP de Bélgica en Spa. Lando Norris dispondrá de la oportunidad para demostrar a su escudería que vale para competir en Fórmula 1. Lo hará en los libres 1. El británico sustituirá a Fernando Alonso en la primera práctica del circuito Spa-Francorchamps, lo que será su debut en un entrenamiento libre.

 

Deportes-F1-Fernando_Alonso-F1_331978766_94046389_1706x960

 

El equipo de Woking valorará si su piloto joven está capacitado para dar el salto a la Formula 1 pensando de cara a la temporada que viene cuando ya no esté Fernando Alonso. Actualmente Norris compite dentro de la Fórmula 2, siendo uno de los principales candidatos para conquistar el campeonato. De ser así, le impulsaría a colocarse como uno de los principales pilotos para sustituir al asturiano a los mandos del McLaren, siempre teniendo en cuenta el reciente fichaje de Carlos Sainz.

El británico tiene en Stoffel Vandoorne a su principal rival por el asiento titular. En el caso de conquistar la Fórmula 2, Norris no podrá competir de nuevo en ella debido a que sería el campeón.

No se descarta también que el piloto británico pueda aparecer en otras sesiones libres hasta el final de la temporada con el objetivo de evaluarle. «Esto no forma parte solo de un desarrollo continuo, sino también de la evaluación y la evolución del rendimiento del coche. Estamos adoptando un enfoque estratégico carrera a carrera donde esto podría ser beneficioso para nosotros en las próximas citas. Spa tiene una reputación merecida como circuito de piloto debido a su importancia histórica y su popularidad entre los pilotos», declaró Gil de Ferran, una de las personas más importantes dentro de la escudería de McLaren.

El probador de McLaren debuta en F2 con pole y victoria. Se ha convertido en el piloto más joven en ganar una carrera de la ‘Segunda División’ de la Fórmula 1. Su nombre suena con fuerza para sustituir a Alonso cuando este deje la competición.

El nombre de Lando Norris no es nuevo en el automovilismo, aunque aún no ha debutado en Fórmula 1. Sin embargo, está llamado a marcar una época, si su prevista progresión llega a lo más alto. McLaren ya sabe que tiene a un diamante en sus manos, y muchos le ven como el nuevo Lewis Hamilton del futuro. Norris (1999, Bristol, Reino Unido) se estrenó este fin de semana en la categoría de plata del Gran Circo, la Fórmula 2, y lo hizo a lo grande: pole y victoria, sobrada además, en el circuito de Bahréin. Enrolado en la potente escuadra Carlin, a sus 18 años se impuso a su compañero Sergio Sette Camara, que protagonizó una espectacular lucha con el otro hombre del día, el ruso Artem Markelov, que acabó tercero tras salir desde el pit lane.

El protegido de McLaren ha entrado por la puerta grande en la categoría de plata. Con Carlin ya ha ganado la MSA Fórmula, la Euro Fórmula Renault 2.0 o la Fórmula Renault 2.0. Ganar la F3 europea, el gran certamen continental, con la ventaja que lo hizo llamó la atención de la escuadra de Woking, y le dejaron probar en Hungría en junio de 2017, en los test postGP. Logró un tiempo mejor que el del mismísimo Fernando Alonso en la Q3 de esa carrera (aunque con matices). Le nombraron probador inmediatamente. El ‘padawan’ de Alonso La figura de Alonso es clave para Norris. Zak Brown, dueño de McLaren, le cuida al máximo, hasta el punto de que le puso de compañero del español en las 24 horas de Daytona. Su ‘stint’ nocturno con el Ligier JS P217 del United Autosports dejó sin palabras a todos los presentes. Su desparpajo, humor y simpatía (sólo hay que darse una vuelta por sus redes sociales) le han granjeado el cariño de los fans, y sus cualidades en pista, el respeto de sus rivales.

De momento, ya ha conseguido poner su nombre en las estadísticas de la F2. Lando Norris se ha convertido en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de la segunda categoría de la F1, (actual F2, anteriormente conocida como Fórmula 3000 y GP2), con 18 años, 5 meses y 24 días. Además de ser el primer corredor de menos de 19 años en lograrlo, supera el récord de precocidad que logró Fernando Alonso en la ya mítica carrera de Spa en el 2000, al volante de un Fórmula 3000. El asturiano ganó con 19 años y 29 días. Sólo el tiempo dirá hasta dónde puede llegar su progresión. Norris, de momento, ya se ha ganado el papel de favorito en la recién empezada temporada de F2. Lógicamente, su nombre suena con fuerza para ser el sustituto de Alonso cuando este decida salir de McLaren que, probablemente, llevará también su retirada de la Fórmula 1. El asturiano es consciente de ello y por eso no ha dudado en acogerle, como un maestro lo hace con su aprendiz, para enseñarle todo lo que pueda y pulir un innegable talento natural que le puede llevar lejos.

Related posts