Sin descanso tras Francia y Austria, la Fórmula 1 llega a un nuevo escenario, el Gran Premio de Gran Bretaña en el histórico circuito de Silverstone donde ya se han celebrado los primeros entrenamientos libres, los cuales han estado dominados por el ídolo local, Lewis Hamilton.
El de Mercedes fue el más rápido una vez su equipo le montó neumáticos blandos, consiguiendo bajar hasta un competitivo 1’27’’487,siendo 367 milésimas más rápido que su compañero de equipo, Valtteri Bottas.Sebastian Vettel se adueñó de la tercera posición con un 1’27’’998, a apenas medio segundo de Hamilton.
Daniel Ricciardo fue cuarto a décima y media de Vettel y menos de una décima más rápido que Raikkonen. El otro Red Bull, el de Max Vertappen, acabó en la sexta posición con un tiempo de 1’28’’325, a ocho décimas de Hamilton, siendo cierto que el neerlandés no montó más neumático que el medio. Además, la sesión terminó prematuramente para él tras una aparente rotura de la caja de cambios.
También terminó la sesión prematuramente el séptimo clasificado, Romain Grosjean. En el caso del de Haas, con un accidente tras tratar de tomar la primera curva con el DRS activado. El piloto francés perdió la trasera completamente, golpeando con las protecciones del circuito. A pesar de todo, Romain fue séptimo, eso sí, a 1,8’’ de Hamilton, lo que nos da buena tinta de las diferencias entre los equipos.
Y es que los Force India, con Pérez octavo y Ocon noveno, lograron un tiempo 2,3’’ más lento que el de Hamilton. En décima posición no sin cierto factor sorpresa, un Williams. Concretamente el de Lance Stroll tras marcar una vuelta de 1’29’’878, colocándose por delante de los Toro Rosso y los Sauber.
También se colocó por delante de los Renault, que no cuajaron una buena sesión en lo que a competitividad se refiere. Carlos Sainz finalizó con un tiempo de 1’30’’358, en decimosexta posición, mientras que Hulkenberg, con 1’30’’701 solo pudo ser decimoctavo. Más rara si se puede decir, fue la sesión de Fernando Alonso. El de McLaren no marcó vuelta cronometrada hasta 15 minutos antes de finalizar la sesión, haciendo su mejor registro sobre la bocina, un 1’30’’322, 36 milésimas más rápido que Sainz y que le coloca en la decimoquinta posición, lejos de las aspiraciones del campeón español.
POS. | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | DIF. | V. |
1º | L. Hamilton | Mercedes | 1’27″487 | 21 | |
2º | V. Bottas | Mercedes | 1’27″854 | +00″367 | 24 |
3º | S. Vettel | Ferrari | 1’27″998 | +00″511 | 18 |
4º | D. Ricciardo | Red Bull | 1’28″144 | +00″657 | 27 |
5º | K. Raikkonen | Ferrari | 1’28″218 | +00″731 | 20 |
6º | M. Verstappen | Red Bull | 1’28″325 | +00″838 | 24 |
7º | R. Grosjean | Haas | 1’29″352 | +01″865 | 12 |
8º | S. Perez | Force India | 1’29″812 | +02″325 | 19 |
9º | E. Ocon | Force India | 1’29″815 | +02″328 | 21 |
10º | L. Stroll | Williams | 1’29″878 | +02″391 | 21 |
11º | M. Ericsson | Sauber | 1’29″942 | +02″455 | 22 |
12º | P. Gasly | Toro Rosso | 1’30″004 | +02″517 | 28 |
13º | C. Leclerc | Sauber | 1’30″027 | +02″540 | 24 |
14º | K. Magnussen | Haas | 1’30″065 | +02″578 | 17 |
15º | C. Sainz | Renault | 1’30″358 | +02″871 | 19 |
16º | S. Vandoorne | McLaren | 1’30″416 | +02″929 | 22 |
17º | N. Hulkenberg | Renault | 1’30″701 | +03″214 | 15 |
18º | B. Hartley | Toro Rosso | 1’30″749 | +03″262 | 28 |
19º | F. Alonso | McLaren | 1’30″847 | +03″360 | 16 |
20º | S. Sirotkin | Williams | 1’31″033 | +03″546 | 19 |