- Fernando Alonso ha cerrado el test de las 24 Horas de Le Mans con el mejor tiempo tras firmar un registro de 3:19.066 en la sesión vespertina.
- Los Porche 911 RSR de motor central han llevado la voz cantante en LMGTE-Pro, categoría en la que Marco Sorensen ha sufrido un fuerte accidente.
Fernando Alonso ha sido el piloto más rápido en pista durante el ‘Test Day’ de las 24 Horas de Le Mans. El asturiano ha parado el cronómetro en un tiempo de 3:19.066, registro que ha llegado en la sesión vespertina, una vez completada las 10 vueltas que se le exigen a todo ‘rookie’. El mejor tiempo en LMP2 ha sido para el Oreca #31 de DragonSpeed, mientras que los Porsche 911 RSR han dominado tanto LMGTE-Pro como la categoría amateur. Entre los GTE, fuerte accidente de Marco Sorensen con el Aston Martin #95 que ha obligado a terminar la sesión matinal casi una hora antes.
El test de la cita reina del WEC comenzaba, en la categoría LMP1, con Sébastien Buemi a los mandos de un Toyota #8 que ha sido referencia durante toda la jornada. De hecho, el suizo mantenía en cabeza el prototipo híbrido hasta la primera bandera roja, motivada con casi una hora de test por la suciedad levantada por el Ligier #23 en una salida de pista. Sin embargo, todas las miradas se centraban en Fernando Alonso que se subía por primera vez en el Toyota TS050 Hybrid a las 10:48 horas. En plena tanda larga para cumplir cuanto antes con las 10 vueltas que deben completar los ‘rookies’, el español marcaba un 3:21.468.
Este tiempo era el mejor registro de una matinal en la que Jenson Button también tenía la oportunidad de debutar en el BR1 #11 de SMP Racing, aunque su trabajo y el de otros pilotos se veía interrumpido por la bandera roja que se mostraba por el accidente de Marco Sorensen con el Aston Martin #95. La sesión se reemprendía media hora antes por la tarde y en un intercambio de tiempos con Kamui Kobayashi, el asturiano Fernando Alonso firmaba el definitivo 3:19.066 a las 14:32 horas. Media hora después, Matthias Beche conseguía el 3:19.680 que dejaba al Rebellion R13 #3 en segunda posición y relegaba al Toyota #7 al tercer puesto.
Aunque en LMP1 el ruso Egor Orudzhev tenía una salida de pista con el BR1 #17 de SMP Racing a media tarde, sin duda la categoría que ha provocado más incidencias ha sido LMP2, sobre todo a nivel de salidas de pista. En cualquier caso, el Oreca #26 de G-Drive Racing terminaba la sesión matinal con el mejor tiempo tras firmar Alexander Imperatori un crono de 3:30.176. Sin embargo, este registro quedaba en agua de borrajas durante la sesión vespertina ya que el mejor crono del día caía del lado del Oreca #31 de DragonSpeed gracias al 3:27.228 de Nathanaël Berthon.
En la clase LMGTE-Pro el dominio ha estado repartido. Los Ford GT han marcado la pauta en la sesión matinal con el #67 marcando un crono de 3:53.008, seguido de cerca en cualquier caso por el #69 y el #68. Sin embargo, el accidente de Marco Sorensen ha marcado la agenda del test en la categoría, toda vez que incluso el Aston Martin #95 no ha podido volver a pista por los daños sufridos. Por la tarde, Porsche ha tomado el mando y finalmente el mejor tiempo ha sido para el Porsche #93 de Patrick Pilet, Nick Tandy y Earl Bamber. El Porsche #91, con los colores ‘pink pig’, terminaba segundo.
Algo similar ha ocurrido en la categoría LMGTE-Am, al menos en lo que al reparto del protagonismo se refiere. Tanto es así que en la sesión matinal el mejor tiempo ha sido para los pilotos del Ferrari #61 del equipo Clearwater Racing, toda vez registraban un tiempo de 3:58.569 que valía para superar por milésimas a los dos Porsche del equipo Dempsey-Proton Racing. Ya en la sesión vespertina, finalmente era el Porsche #77 de Campbell, Reid y Andlauer el que conseguía el mejor tiempogracias al tiempo de 3:55.970 que alcanzaba el propio JulienAndlauer en los últimos quince minutos de la sesión.