Anticipo

Indy Car: Dixon en la primera, y Hunter-Reay en la segunda

Indy Car: Dixon en la primera, y Hunter-Reay en la segunda

2ª Carrera: Ryan Hunter-Reay terminó con una racha de 41 participaciones sin victorias en la serie IndyCar.

El estadounidense ejecutó a la perfección una estrategia de tres detenciones en los pits y, después de forzar al error a Alexander Rossi, se quedó con la bandera a cuadros en la Carrera 2 del Gran Premio de Detroit, celebrado este domingo.

Con ventaja de seis vueltas en los neumáticos, el campeón de 2012 erradicó un déficit de 11 segundos que tenía su coequipero de Andretti Autosport, quien tras arrancar en la pole position, lideraba un grupo de pilotos que completó las 70 vueltas de recorrido con dos ingresos a boxes, pero fue con menos de siete giros para el final cuando el piloto del auto No. 27 que, por segunda vez, bloqueó las ruedas delanteras y se siguió de largo en la Curva 3, regalando así el triunfo.

De esta forma, Hunter-Reay llegó a 17 victorias en la especialidad, pero es la primera desde la Pocono 500 de 2015; además, es su primer éxito en circuitos callejeros desde Baltimore, en 2012.

En contraste, Rossi terminó con el neumático delantero izquierdo roto, por lo que tuvo que meterse a los pits y conformarse con el 12º sitio.

Will Power, salvando el fin de semana de Chevrolet, y Ed Jonescompletaron el podium, en tanto que Scott Dixon y Graham Rahal cerraron el Top 5. Seis de los diez primeros puestos fueron propulsados por Honda.

La combinación de resultados le devuelve al ganador de las “500 Millas de Indianapolis” el liderato general, cinco puntos por delante de Dixon y con 11 de diferencia de Rossi.

La carrera tuvo un retraso de alrededor de 30 minutos, producto de un accidente del auto de seguridad, el cual impactó a la salida de la Curva 2, segundos después de comenzar las vueltas de calentamiento. Quien conducía del deportivo Corvette ZR1 2019 fue Mark Reuss, ejecutivo de General Motors, quien junto con un oficial de la serie, salieron ilesos.

Aunque el inicio también se interrumpió por un trompo de Spencer Pigot, las estrategias se hicieron ver tan pronto como se tomó ritmo, al haber pilotos que decidieron hacer tres repostajes para ir a toda velocidad. La ausencia de banderas amarillas le permitió a Hunter-Reay elaborar vueltas de clasificación, mientras el paso de Robert Wickens y Tony Kanaan se interrumpió por la aparición de autos más lentos.

A pesar de la fluidez de la prueba, los rebases y situaciones comprometidas se hicieron presentes, como el trompo de Sébastien Bourdais, quien aprovechó el incidente de Pigot para cambiar del neumático blando al duro, pero fue afectado por una rotura de suspensión que lo relegó al lugar 21.

Previamente, su coequipero en Dale Coyne Racing, Santino Ferrucci,también trompeó en la segunda variante, metros después de su salida de pits, dañando su alerón delantero.

Wickens y Kanaan lograron el sexto y séptimo sitios, mientras Charlie Kimball se anotó su mejor resultado del año y el mejor para Carlin, al llegar en octavo. Marco Andretti y Simon Pagenaud salvaron un espacio en el Top 10; por su parte, Josef Newgarden no encontró el ritmo y debió conformarse con la 15º plaza.

El colombiano Gabby Chaves no pudo hacer fructificar su estrategia, ya que el incidente de Ferrucci, quien dejó suciedad en la pista, dañó una de sus ruedas, por lo que al hacer un ingreso extra a fosos, cruzó la meta en la posición 19, a una vuelta del ganador. Rene Binder, en el auto de Juncos Racing, sufrió problemas eléctricos durante la situación del auto de seguridad, por lo que recibió un Stop-and-Go de dos vueltas al hacer arreglos en periodo de bandera roja. El austriaco completó la carrera en el sitio 22, con cuatro giros de desventaja.

Texas es la siguiente estación de la IndyCar; la prueba de 600 kilómetros se desarrollará la noche de este sábado.

2

 

1ª Carrera: Dixon llega a los 42 triunfos. Scott Dixon sigue haciendo historia en las carreras de IndyCar, mientras abre su cuenta de victorias de 2018.

El neozelandés superó a Marco Andretti en la primera ronda de detenciones y, a pesar de las banderas amarillas y el ataque de Ryan Hunter-Reay, se quedó con el primer lugar en la séptima fecha de la campaña, que se celebró este sábado en Belle Isle, Detroit.

Tras arrancar en segundo lugar, y atacar al poleman de esta jornada, una maniobra de “overcut” le bastó al tripulante del auto No. 9 para superar al representante de Andretti Herta Autosport;posteriormente, mientras se diversificaba la serie de estrategias bajo bandera verde, el hombre de Chip Ganassi Racing logró hacer diferencia sobre el resto, al grado de estar 15 segundos delante de Hunter-Reay; sin embargo, un encadenamiento causado por Graham Rahal, y un posterior accidente de Santino Ferrucci y Charlie Kimball, generó un sprint de 10 giros, en el que Dixon logró contener a raya al auto No. 28.

Con ello, el tetracampeón del serial llegó a 42 triunfos en la especialidad de monoplazas (41 en IndyCar y uno en CART), empatando a Michael Andretti en el ranking de todos los tiempos; además, es su segundo éxito en Belle Isle y el primero en la serie desde Road America, hace casi un año.

Dixon (FOTO: James Black/IMS, LLC Photo)

 

Hunter-Reay y Alexander Rossi completaron el podium, en una tarde en la que Honda dominó la primera de dos competencias del fin de semana, organizadas por Roger Penske y Chevrolet. Los seis primeros lugares fueron ocupados por representantes de la marca japonesa, teniendo a Andretti, Takuma Sato y Ed Jones escoltando a la gente del podium.

Will Power fue el mejor de los propulsores americanos, al cruzar la meta en séptimo, no sin antes contener la presión de Robert Wickens, Josef Newgarden y Spencer Pigot.

James Hinchcliffe, en su regreso a la actividad, se recuperó de un drive-through para concluir en 11º sitio, en tanto que Sébastien Bourdais y Simon Pagenaud tampoco tuvieron una buen actuación, al llegar en 13º y 17º, respectivamente. En su carrera No. 350, Tony Kanaan cruzó la meta en 14º sitio.

El gran perdedor del día fue Rahal, quien al ser el único en arrancar la competencia con el neumático duro, tenía potencial de luchar contra los líderes; sin embargo, al no poder superar a Rossi, tuvo que mantenerse en la lucha por el podium.

Una salida de Rene Binder, y la probabilidad de que apareciera un encadenamiento, obligó a los equipos a adelantar su último pit stop, pero al salir, el estadounidense cometió un error y se estrelló en la barrera de contención en la curva 13.

El otro accidente de la jornada ocurrió en el reinicio posterior, cuando Kimball sacó al novato Ferrucci, quien a pesar de protagonizar un fuerte golpe, salió ileso.

El colombiano Gabby Chaves sobrevivió otra carrera complicada para finalizar en 18º posición, a la vez que Binder, en el auto de Juncos Racing, fue 21º.

La combinación de resultados dejó a Rossi como líder general, cuatro puntos delante de Dixon; Power quedó con déficit de siete unidades, mientras Newgarden está a 21 y Hunter-Reay a 49.

1

Related posts