Anticipo

STC2000: Chapur se llevó comodamente la victoria

STC2000: Chapur se llevó comodamente la victoria
El cordobés no tuvo rivales en la segunda competencia del Súper TC2000 en el autódromo de Rosario, por la segunda fecha de la temporada, y se impuso de principio a fin con el Citroën C4 Lounge. Canapino y Ardusso completaron el podio.

Pero el cordobés demostró porque el equipo francés apostó por él a comienzos de temporada y se impuso de punta a punta en la segunda prueba del fin de semana en el autódromo de Rosario, escenario de la segunda fecha del año.

En la largada, pese al intento de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) por superar a Mariano Werner (Peugeot 408) por el tercer puesto, todo quedó igual, con Chapur al frente y Matías Rossi (Toyota Corolla), Werner, Canapino, Facundo Ardusso (Renault Fluence) y Leonel Pernía (Renault Fluence) detrás.

En la tercera vuelta, Canapino pudo dar cuenta de Werner y fue en busca de Rossi y Chapur, quienes se habían despegado del pelotón. Cinco giros después, Ardusso y Pernía hicieron lo propio con el entrerriano, quien fue perdiendo ritmo con el paso de las vueltas.

Antes de entrar en la décima ronda, el Toyota de Rossi comenzó a hacer dibujos raros en pista y Canapino aprovechó para colocarse como escolta de Chapur, pero el Misil no pudo continuar en carrera por la rotura de la dirección hidráulica. «Tengo bronca porque tenía un auto para ganar, pero desde la tercera vuelta se empezó a complicar con la hidráulica y después no lo pude manejar más», comentó Rossi.

A partir de ahí, la carrera ingresó en una meseta, con emociones en la pelea por puestos de mitad de pelotón hacia atrás, y Chapur se encaminó a su primera victoria con la marca del doble chevrón en su segunda presentación.

«Cuento con un excelente auto y creo que lo demostramos. Me costó equilibrarlo en las primeras vueltas, me pude adaptar rápido y después hacer una buena carrera. Tenía un autazo, pese a que veníamos mano a mano con Agustín», comentó Chapur al bajarse del Citroën.

Con referencia a la incertidumbre que vivió a fines del año pasado, tras su desvinculación con Peugeot y su incorporación al team francés, el cordobés sostuvo: «Nunca bajamos los brazos, siempre le pudimos el pecho y por eso le agradezco al Total Citroën Racing que me abrió las puertas. Por suerte se lo pude devolver con este triunfo».

Canapino, el escolta, expresó: «Muy contento con el equipo, porque hicimos una muy buena final. El auto está contundente con piso seco y fue lo máximo que podía aspirar en esta carrera porque Chapur estaba muy rápido».

El campeón Ardusso, por su parte, señaló: «Gran suma de puntos, me voy feliz con lo realizado. El equipo hizo un gran trabajo, me faltó un poquito en la fina, porque los tres de adelante iban más rápido que yo, pero lo importante es que sumamos. Puse todo lo pude para ir adelante pero no pude, estábamos un poquito más lentos que ellos».

Victoria de Chapur en la segunda final del STC2000 en Rosario

Related posts