Anticipo

WTRC: Guerrieri terminó 8º en la segunda carrera

WTRC: Guerrieri terminó 8º en la segunda carrera
El argentino luchó con Yvan Muller sobre el final de la segunda competencia de la Copa Mundial de Turismo en el circuito de Marrakesh y se colocó dentro del top ten con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport. A las 14.30 será la tercera y última carrera del fin de semana.

Luego de largar desde el 12º cajón de la grilla, Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) finalizó en la octava posición de la segunda carrera del WTCR en el circuito callejero de Marrakesh, por la apertura de la temporada.

Tras la partida, Guerrieri ganó dos posiciones y se ubicó en el décimo lugar, detrás de Gabriele Tarquini y delante de Yvan Muller, ambos con Hyundai i30, con quienes no se perdieron pisadas en las primeras vueltas.

Promediando la competencia, un Auto de Seguridad neutralizó la prueba por la detención de Zsolt Szabó (Cupra). Un par de giros después se reinició, pero nuevamente se detuvo la velocidad por el trompo contra el muro de Benjamin Lessennes (Honda Civic).

En el 15º giro, Robert Huff (VW Golf) se pasó en un frenaje cuando peleaba con Thed Björk (Hyundai i30) por el quinto puesto, por lo que Guerrieri avanzaba una posición. Pero el de Mataderos comenzó una intensa y entretenida lucha por el octavo puesto con Muller, que quedó en manos del argentino.

«Fue una buena carrera. No tuvimos una buena clasificación, por un problema de velocidad en mi auto, y después tratamos de cuidar los frenos. Lo hice en el inicio de la carrera, y en la segunda parte, pude ser más agresivo y ahí superé a Tarquini primero y a Muller después, quien me había pasado en la maniobra con Tarquini», comentó Esteban.

La tercera y última carrera del fin de semana será a partir de las 14.10, en la que Guerrieri largará desde el 13º cajón de la grilla.

CARRERA 2 – MARRAKESH

 

Related posts