El formato de las clasificaciones tendrá cambios en Rosario. En la del sábado y domingo habrá Qualy 1 en dos grupos (A y B) y Qualy 2 para definir la Pole.
La fecha de este fin de semana en Rosario será la primera de las cuatro denominadas ‘Gran Premio’ que se realizarán en la temporada del Súper TC 2000. Lo más saliente de su formato es que habrá dos claificaciones y dos Finales con escalas diferentes que otorgarán en la suma total más puntos que en una fecha regular. Con este esquema, el sábado luego de los entrenamientos habrá Clasificación, cuyo resultado ordenará la grilla de la Final 1. El domingo también se clasificará y luego se disputará la Final 2.
EL CAMBIO EN LA CLASIFICACIÓN
La modificación más importante en la actividad estará en el formato de la Clasificación, ya que tratándose de fecha especial constará de un esquema distinto del de las tres etapas. Se iniciará con una Qualy 1, en grupo A y B para pasar de inmediato a la definitiva con los mejores diez para llegar a la Pole. Conforme a lo establecido en el reglamento de campeonato el puntaje al ganador de la clasificación se otorgará al mejor tiempo de las dos clasificaciones.
¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO PARTICULAR?
El Reglamento Particular de la Prueba de Rosario explica que «la Q1 con todos los participantes divididos en dos grupos “A” y “B” y a continuación la Q2 del primero (1°) al décimo (10°) clasificado. Cada grupo de tanda de la Q1 tendrá una duración de siete (7) minutos sin límite de vueltas y para el caso de ingresar a boxes quedarán en régimen de Parque Cerrado frente a su box.
La tanda Q2 tendrá una duración de cinco (5) minutos. Quienes no salgan a clasificar largarán desde la última posición, sorteando el orden entre todos aquellos que no lo hayan hecho. Terminada la primera clasificación (Q1) realizada con el total de los participantes solo quedarán habilitados para seguir con el proceso de clasificación los primeros diez mejores tiempos. Los vehículos que continúan participando y los que no, quedan en la calle de boxes en régimen de Parque Cerrado. Para la segunda tanda a los diez (10) autos con derecho a participación se les anularán los tiempos obtenidos en la primera tanda. Estos participantes, en forma inmediata seguirán participando de la Prueba de Clasificación. Uno o más participantes que no hubieran registrado un tiempo en su tanda, serán ordenados según su registro de tiempo anterior realizado en la Clasificación».