Anticipo

Fórmula 1: Renault sacó a la luz el R.S.18

Fórmula 1: Renault sacó a la luz el R.S.18

El fabricante francés ha presentado su nuevo vehículo para la temporada 2018, temporada en la que contará con Carlos Sainz y Nico Hülkenberg al volante.

«Luchar con los mejores». Esa es la premisa de Renault en boca de su máximo responsable, Cyril Abiteboul. El RS18, el monoplaza que pilotarán en 2018 Carlos Sainz y Nico Hulkenberg, ha sido presentado vía Internet por la escudería de Enstone. Un monoplaza en el que el amarillo pierde galones en beneficio del negro que le confiere un aire ‘vintage’ al coche que a primera vista, y salvo pequeños detalles como pontones menos rectos, no presenta ningún concepto innovador o diferencial de lo visto hasta ahora.

20180220143934-458de8e4__pinned

Llegó el Renault R.S.18, llegó el vehículo con el que el fabricante francés espera dar un salto de calidad dentro de la Fórmula 1 y luchar con los equipos más potentes del Gran Circo, previo al asalto al título de campeón en los próximos años con Carlos Sainz y Nico Hülkenberg al volante.

Con un color negro ganando presencia sobre un amarillo más brillante, el Renault R.S.18 se ha presentado un diseño muy agresivo, si bien, al tratarse de una imagen renderizada, siempre quedan las dudas respecto a su diseño definitivo.

07-720e773a__pinned

De igual manera, destaca una parte trasera muy esbelta como la vista tanto en Red Bull como en el Sauber, siguiendo la tendencia del equipo austriaco, no siendo de extrañar al montar las mismas unidades de potencia.

20180220143936-453f3b13__pinned

Algo más destacable es el morro que cuenta con soportes considerablemente más estrechos con el objetivo de aumentar el flujo del aire por debajo. En lo meramente estético resalta bastante la presencia de dos patrocinadores españoles: Mapfre y Estrella Galicia. «La mentalidad general es trabajar más duro cada día para seguir en una tendencia positiva. Por supuesto el objetivo principal es dar un paso adelante, tanto para mí como piloto como para el equipo entero. Es difícil predecir cuán grande será este paso, sin embargo, estoy confiado en que se ha trabajado duro durante el invierno y que todo el mundo en la fábrica está dando su máximo. Estoy convencido de que esta será una temporada emocionante», afirma Sainz.

 

Related posts