Anticipo

WRC: Tänak lidera en la nieve de Suecia

WRC: Tänak lidera en la nieve de Suecia

OTT TÄNAK HA GANADO CONVINCENTEMENTE LA NEVADA ESPECIAL DE APERTURA DEL VIERNES EN EL RALLYE DE SUECIA PARA INCREMENTAR SU VENTAJA EN LA SEGUNDA CITA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA.

La nieve fresca ha puesto las condiciones difíciles para los primeros en salir, pero Tänak ha restado importancia a esos problemas para detener el crono 6.1 segundos más rápido que Andreas Mikkelsen y ampliar su ventaja a 6.8 segundos.

«Hay mucha nieve suelta en la parte superior, especialmente al principio. Fue un gran trabajo, pero en el hielo, el coche se siente bien. Las trazadas de Ogier están por todas partes, él está atacando mucho más duro que yo», ha dicho el piloto del Toyota Yaris, que ha salido por detrás del francés en el tramo.

Mikkelsen ha terminó sin paragolpes trasero ausente en su Hyundai i20, pero el noruego ha superado a su compatriota Mads Ostberg por 0.1 segundos. Sin embargo, el piloto del Citroën C3 aventaja a Mikkelsen en 0.2 segundos en la clasificación general.

Thierry Neuville ha sido el cuarto más rápido y es cuarto en la general con su i20, pero las condiciones admitidas para el belga han sido complicadas. «No tuve un tramo perfecto. En algunos lugares había más agarre y de repente lo pierdes. No es un tramo perfecto para la visibilidad, estaba buscando mucho el camino»,ha explicado.

El dúo de Toyota Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala han sido quinto y sexto, sus posiciones se han revertido en la clasificación general. La decepción de Lappi ha sido evidente cuando ha arrojado sus guantes al final del tramo, mientras que Latvala ha intentado ganar confianza en la nieve.

Ogier ha sido décimo y ha comentado su frustración por abrir pista. «Fue difícil, especialmente porque no había quitanieves en el tramo. Es muy complicado y ya tuve un par de sustos», ha añadido el piloto del Ford Fiesta WRC.

Craig Breen se ha saltado un cruce con su C3 y el irlandés ha sido el séptimo más rápido.

Related posts