Anticipo

WRC: Neuville quiere resarcirse en Suecia y gana el ‘shakedown’

WRC: Neuville quiere resarcirse en Suecia y gana el ‘shakedown’

El belga fue el más rápido en el tramo de pruebas, por delante de Mads Ostberg y Ott Tanak. Esta tarde, superespecial en Karlstad.

Tiene ganas de revancha. Thierry Neuville, que el año pasado ‘regaló’ un triunfo que ya tenía en su bolsillo por un tonto error en una superespecial, ha mostrado a sus rivales que quiere sacarse la espina en el Rally de Suecia, y se ha impuesto en el shakedown. El belga fue el más rápido en el tramo de pruebas por delante de Mads Ostberg y Ott Tanak, que marcaron el segundo y tercer registro, respectivamente.

La especial de Skalia, de 6,8 kilómetros, ha servido para calentar motores. Ha habido problemas con el público, que han retrasado su comienzo y producido algunos cortes, pero se han visto algunas cosas. Por ejemplo, que el orden de salida puede ser un factor decisivo en la larga etapa de mañana viernes, ya que con el paso de los coches se limpia la nieve que hay sobre los tramos, y eso perjudica al que abre pista, que no será otro que Sebastien Ogier.

Por ejemplo, Neuville ha mejorado siete segundos su tiempo desde la primera a la tercera pasada, lo que significa un segundo por kilómetro. Ha sorprendido la rápida adaptación de Mads Ostberg al Citroën, ya que ha sido el más rápido en la primera y segunda pasadas, y sólo en la tercera le ha arrebatado Neuville el mejor registro.

El nuevo piloto de Toyota, Ott Tanak fue el tercero más rápido en su Yaris WRC, cuatro décimas de segundo detrás de Sordo.

“No me puedo quejar del auto por el shakedown, me sentí muy bien con él”, señaló el estonio. “Es muy bueno manejarlo, pero todavía tengo mucho que aprender”.

El británico, Kris Meeke fue cuarto para Citroen, delante de Andreas Mikkelsen (Hyundai) y del otro Yaris, al mando de Jari-Matti Latvala.

El campeón defensor de la categoría, Sebastien Ogier fue el séptimo más rápido, delante de su compañero de M-Sport, Elfyn Evans.

El drama se vivió con Bryan Bouffier, quien se ha visto forzado a cambiar de copiloto después de un accidente.

Jerome Degout, quien agravó una lesión en el cuello después del incidente, y será reemplazado por Xavier Panseri.

Esta tarde arranca la competición con la primera superespecial en la pista de trotones de Karsltad, un aperitivo de 1,9 kilómetros antes de afrontar la larga etapa del viernes, de 140 kilómetros, la mayor parte en territorio noruego.

SHAKEDOWN – SUECIA

Related posts