Anticipo

Rally Dakar: Penalizaron a Carlos Sainz

Rally Dakar: Penalizaron a Carlos Sainz

El piloto español impactó contra otro competidor del rally durante la séptima etapa, disputada entre La Paz y Uyuni.

Carlos Sainz ha sido penalizado con 10 minutos añadidos a su tiempo total tras impactar con un quad. El piloto holandés Kees Koolen, más conocido por ser uno de los fundadores del sitio web Booking, acusó al madrileño y a su copiloto Lucas Cruz de chocar contra él en una zona donde los coches rodaban a más de 150 km/h de la séptima etapa y no haberle prestado ayuda tras arrollarle. Koolen presentó una reclamación de cinco hojas frente a los comisarios del Dakar, quienes decidieron castigar a Sainz.

Según el reglamento, los pilotos que presencien un accidente están obligados a parar y socorrer a los implicados. De no ser así, el competidor que no preste ayuda puede recibir duras sanciones deportivas o incluso pueden ser excluidos del rally. En su versión del incidente, Sainz afirmó que vio a Koolen y que le avisó a través del sentinel para adelantarle cuando se apartara, pero que el holandés perdió el control del quad debido al barro del recorrido y regresó a pista, por lo que tuvo que esquivarle.

“Fue una sanción injusta. Realmente, no tuve ningún incidente con el quad. No llegué a tocarle. Si no, estaríamos lamentando algo. Estoy muy decepcionado y fastidiado, pero no voy a dejar que me influya. Voy a seguir haciendo mi carrera, pero es una decisión tremendamente injusta”, declaró el actual líder de la categoría de coches sobre la sanción.

“Estaba a unos 100 metros, le di al sentinel y vi que se dio la vuelta. Me fui acercando, pero había mucho barro y charcos. Había espacio a los lados del camino, aunque había unas montañas de cuneta. Cuando salió a la cuneta, perdió el control del quad y volvió a la pista. Ahí lo esquivé por poco y no le toqué. Seguí el tramo y ayer me enteré de la historia”, explicó Sainz.

“Estoy disgustado por la injusticia. Si le hubiese dado, me hubiese parado. Siento el susto que se llevó y el que me llevé yo también. Por suerte, no pasó nada, pero de ahí a que te pongan 10 minutos… ¿Por qué no uno o una hora si no he tocado a nadie y el coche no tiene ninguna marca? El quad tampoco tiene marcas y terminó la etapa el 12º. Si rozo un quad con el Peugeot de dos toneladas… No pasó nada, afortunadamente”, concluyó.

Los 10 minutos de sanción no afectan a la posición de Sainz en la general, puesconserva el liderato del rally con 56’37» de ventaja sobre el segundo clasificado, Nasser Al-Attiyah. Stépthane Peterhansel no se descuelga y se mantiene en la tercera posición a pesar de su accidente, a 1:03’42» de Sainz.

Related posts