Anticipo

TC: Giallombardo sigue evolucionando favorablemente

TC: Giallombardo sigue evolucionando favorablemente

Néstor Giallombardo, papá de Mauro, contó las mejorías que tuvo el de Bernal en las últimas semanas. «El objetivo es que, en alguno de los próximos fines de semana, le den un alta transitoria para poder ir a la casa»

«Tuvo un mes de enero fructuoso en cuanto a resultados. Ya no tiene más la traqueotomía, recuperó nueve kilos, está comiendo las cuatro comidas del día, se sienta en la cama por sus propios medios, se para con ayuda y se sienta en la silla de ruedas para hacer los distintos estudios», comentó Néstor Giallombardo, papá de Mauro.

Y agregó: «Ha mejorado muchísimo en estos días, camina con un andador, y ahora está haciendo kinesiología. Está hablando muy bien, con oraciones corridas, integradas, bien hechas, y se comunica directamente. Y eso le cambió el humor completamente».

En cuanto a la rehabilitación y el proceso de recuperación, Giallombardo sostuvo: «No es fácil el proceso de recuperación. Los médicos estiman que será de cuatro meses más, y lo más lento es el proceso de motricidad. El objetivo es que, en alguno de los próximos fines de semana que vienen, le den un alta transitoria para poder ir a la casa». 

Related posts