Anticipo

WEC: «Pechito» corre en Japón

WEC: «Pechito» corre en Japón

El cordobés corrió seis veces en Japón, en los circuitos de Motegi y Suzuka con el WTCC, y realizó la pole o ganó en todas las presentaciones. También se consagró campeón. Este fin de semana debutará con el Mundial de Resistencia, donde sus compañeros de Toyota vencieron en el 2016.

Este fin de semana, José María López competirá por primera vez en el circuito japonés de Fuji, escenario de la séptima fecha de la temporada del Mundial de Resistencia, y buscará mantener el invicto que posee en el país asiático, donde cada vez que compitió, marcó la pole, ganó o subió al podio.

Las experiencias anteriores de Pechito en Japón fueron con el WTCC, donde dejó una marca personal en cada actividad que allí desarrolló con el Citroën C-Elysée del Mundial de Turismo.

En el 2014 se presentó en Suzuka. El cordobés marcó la pole y venció en la primera competencia, triunfo que le permitió consagrarse por primera vez como campeón del mundo. Al año siguiente, en Motegi, fue segundo en la clasificación pero consiguió la victoria en la primera competencia, mientras que en el 2016, también en el trazado de Motegi, se alzó con la pole y fue 4° y 2° en ambas competencias.

En esta ocasión llegará a Fuji Speedway, un circuito que es «la casa» del Toyota Gazoo Racing y donde la escudería logró cuatro victorias en el Mundial de Resistencia sobre cinco presentaciones: venció en el 2012, 2013, 2014 y 2016.

El triunfo del año pasado estuvo a cargo de Mike Conway y Kamui Kobayashi, compañeros de López en el Toyota TS050 hybrid #7 en esta temporada. En el otro auto, el #8, estarán Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson, quien regresa después de ausentarse en la pasada carrera en Austin.

«Fuji es un circuito nuevo para mí, como muchos en el calendario de WEC, así que necesito aprender. Estoy emocionado de conocer a nuestros fans en la carrera que es en la casa de Toyota. He oído hablar mucho de ellos. Esperemos que seamos fuertes y competitivos. Mike, Kamui y todo el equipo están haciendo un trabajo fantástico y presionando muy duro para que podamos competir en el frente», comentó Pechito a su llegada a la base de la escuadra, distante a unos kilómetros del trazado.

La actividad en el circuito de Fuji comenzará este jueves a las 23 de Argentina, con una tanda de prácticas libres de 90 minutos. Continuará el viernes, a las 3.30, con el segundo ensayo de una hora y media, y la tercera de una hora, a las 22. El sábado, a las 2.30, será la sesión de clasificación (20 minutos) y a las 23 se pondrán en marcha las 6 Horas.

Related posts