Anticipo

WRC: Neuville lidera por la mínima

WRC: Neuville lidera por la mínima

THIERRY NEUVILLE LIDERA EL ORLEN 74º RALLY DE POLONIA DESPUÉS DE UN EMOCIONANTE Y CAÓTICO DUELO CON OTT TÄNAK.

El liderato cambió de manos cuatro veces y ambos sufrieron problemas antes de que Neuville terminase con una ventaja de 3.1 segundos con su Hyundai i20 antes de la jornada final del domingo.

La lluvia torrencial de ayer y los vientos de conducción cedieron el paso a cielos más claros y carreteras secas, permitiendo a los dos contendientes luchar con uñas y dientes en esta octava cita.

Mientras el rallye se dirigía al norte de Mikolajki hacia la frontera rusa, el estrecho liderato de Neuville duró poco. Tänak consiguió el primer lugar en la segunda especial, a pesar de que su Ford Fiesta WRC se salió a un campo y llenó las tomas de aire delanteras con tierra.

Neuville estaba de vuelta por delante dos especiales más tarde, antes de una dramática pasada por los 21.24 km de Pozezdrze.

Tänak salió al frente, pero cuando se le cayó el alerón trasero de su Fiesta WRC tuvo que disputar los últimos tres tramos con una carga aerodinámica muy reducida. Su ventaja de casi 15 segundos con Neuville se esfumó y cedió 20 segundos.

Tänak no pudo defenderse del belga que recuperó la iniciativa en la penúltima especial antes de una intensa última jornada, en la que se espera que las lluvias fuertes regresen.

«Tuve que tener cuidado y mantener el coche en la carretera, pero al mismo tiempo tuve que atacar porque la victoria es posible. Encontramos mucha lluvia en la penúltima especial cuando empujé fuerte. Tuve mucha mala suerte, pero eso es parte del juego”, dijo Neuville.

Tänak luchó con la parte trasera de su Fiesta WRC. «Fue muy arriesgado, muy difícil. Traté de ser limpio y no cometer errores. Fue lo mejor que pude hacer, pero a veces pensé que iba a volcar», dijo el estonio.

Jari-Matti Latvala no pudo aguantar el ritmo del dúo principal, pero estaba seguro en la tercera posición hasta que también cayó en Pozezdrze. Su Toyota Yaris WRC se detuvo en seco tras una compresión.

Su abandono promovió a Hayden Paddon al tercer lugar. El neozelandés ganó tres especiales con su i20 y aventaja en un minuto al líder del campeonato, Sébastien Ogier.

Dos pinchazos le costaron tiempo a Ogier, él hizo un trompo con su Fiesta WRC. Los problemas de motor retrasaron al francés esta tarde, pero mantuvo una ventaja de 11.8 segundos respecto al quinto Dani Sordo.

Sordo estaba más feliz en condiciones más consistentes pero una salida y un pinchazo le costó tiempo. Terminó 22.4 segundos por delante de Teemu Suninen, que volvió a impresionar en su debut en la categoría reina.

Stéphane Lefebvre, Mads Ostberg, Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen completan el Top 10 mientras que Juho Hänninen tuvo problemas de motor. Mikkelsen se saltó dos cruces  con su Citroën C3 WRC y se deslizó por un campo.

La jornada final del domingo se compone de dos bucles de dos tramos cerca de Mikolajki con 59,66 kilómetros. La última especial de 18,68km será el Power Stage retransmitido en directo por TV y otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

Related posts